SALUD Y DEPORTES

IMPULSAN CONTINUIDAD DEL WUSHU MEXIQUENSE

• Realiza Asociación de Wushu estatal calendario del primer cuatrimestre del 2021.
• Prevén, en la programación de actividades, que continúe el semáforo epidemiológico.
Zinacantepec, Estado de México, 10 de enero de 2021. Para darle continuidad al Wushu del Estado de México, la Asociación de esta disciplina en la entidad, cuenta con un plan de trabajo para el primer cuatrimestre del año, que será modificado de acuerdo al avance del semáforo epidemiológico.
Luis Martín Sandoval, Presidente de la Asociación Mexiquense Wushu Sport Center, detalló que parte de los objetivos primordiales es el crecimiento organizado y profesional de esta arte marcial, por lo que pondrán énfasis en la certificación de jueces, así como en cursos en los que podrán asistir entrenadores y atletas.
El 2021 lo abrirán con la Certificación Estatal para Jueces, en la modalidad de Taiji, la cual se efectuará vía Zoom, los fines de semana a partir del 23 de enero, de manera gratuita y los interesados se podrán inscribir a través de la Asociación.
Una vez finalizado, se llevará a cabo la Certificación Estatal para Jueces, en la modalidad de Nan Quan, vía Zoom, durante febrero con las mismas condiciones de distancia, esto para respetar las medidas sanitarias.
Luis Sandoval puntualizó que se tienen previstas otras actividades, las cuales podrían ser modificadas según evolucione la pandemia y los protocolos tomados por las autoridades.
Tal es el caso de la Certificación de Acondicionamiento Físico Nivel 1, programado del 25 al 28 de febrero y que se tiene contemplado realizar en dos etapas, si el número de participantes supera las 20 personas.
En lo que se refiere al Campeonato Estatal, el cual se realizaría en los primeros días de marzo, se contempla que se pueda llevar a cabo en dos etapas: combate y formas, además de limitar el ingreso a un acompañante por competidor, si lo permite el semáforo epidemiológico, o en determinado caso sólo admitir al atleta con su entrenador, sin público.
Finalmente, el responsable del Wushu mexiquense comentó que se contempla una concentración en el Centro Ceremonial Otomí, del 15 al 18 de abril, que también estaría dividido en dos grupos, con el objetivo de respetar la capacidad máxima de aforo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar