NACION y EDO MEX

LOS DATOS DE, YA SABEN QUIEN. “SIN LINEA”

SIN LÍNEA

***Los datos de,,,ya saben quién

                                                                               José SÁNCHEZ LÓPEZ                                                            

EL viernes 8 de este mes, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, preocupón como es por el bienestar de su pueblo bueno, se fue a Michoacán, desafiando a la pandemia y a los malos que por ese rumbo abundan, dice.

Durante su gira en la que estuvo la plana mayor de su gabinete de seguridad, inauguró dos cuarteles de la Guardia Nacional, aseguró, sin sustento alguno, que los delitos de alto impacto disminuyeron.

Aunque no dijo cuáles y luego admitió que los homicidios dolosos no se han reducido y detalló que en los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Colima, en ese orden, la delincuencia organizada actúa y “hace mucho daño”.

Hasta ese día, los primeros ocho días de año, efectivamente, en Michocán se habían cometido 50 crímenes y en Jalisco 41 pero se olvidó de Guanajuato.

En dicha entidad, como dijera el célebre compositor, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, efectivamente la vida no vale nada, al menos para los capos del Cártel Jalisco Nueva Generación, NEMESIO OSEGUERA CERVANTES, “El Mencho” y JOSÉ ANTONIO YEPEZ ORTIZ, “El Marro”, que mantiene hundidos en el terror a los guanajuatenses.

No hay un solo día en que no se registren crímenes violentos.

En los ocho días de enero, se han registrado 86 asesinatos, 80 por ciento más del estado que fue a visitar por violento.

Esa cifra reconfirmó que Guanajuato sigue siendo el más violento e inseguro.

En Baja California, que no mencionó, 45: en el Estado de México que tampoco nombró, 34 y en Colima, que incluyó como una de las entidades dominadas por el crimen organizado, se habían registrado hasta ese día 10 homicidios dolosos.

Los estados qie señaló el inquilino de Palacio como los más inseguros y donde más daño causa el crimen organizado, son gobernados por la oposición: Michoacán, SILVANO AUREOLES, del PRD; Guanajuato, DIEGO SINNHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, del PAN: Jalisco, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, del PNA, en coalición y Colima. Gobernado por JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, del PRI emn coalición, estado con 10 homicidios haste el viernes 8.

Curiosamente las entidades donde gobierna MORENA, como Baja California, con JAIME BONILLA VALDÉZ, 45 homicidios dolosos; Chiapas, RUTILIO ESCANDÓN CADENA, 9; Ciudad de México,, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, 10: Puebla, MIGUEL BARBOSA HUERTA, 10; Tabasco, 7 y Veracruz, gobernado por CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, conocido en la jerga política como “El Cuícaras”, con 37 asesinatos, no figuraron en la agenda de LÓPEZ OBRADOR.

Ese de su visita, luego de amenazas en narcomensajes, bloqueos y enfrentamientos, se registraron en Michoacán 7 asesinatos y 9 en Guanajuato.  

Indudablemente que él tiene otros datos muy diferentes a los de su Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.***NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO LOS QUE VOTARON POR ÉL.***AU REVOIR.

                                                                                     joebotlle@gmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar