NACION y EDO MEX

Que autoridades apliquen medidas sanitarias más estrictas en los pasos fronterizos terrestres

Elemental, que autoridades apliquen medidas sanitarias más estrictas en los pasos fronterizos terrestres: Claudia Domínguez

 

Palacio Legislativo, 12-01-2021 (Notilegis).- Es elemental que las autoridades mexicanas apliquen medidas sanitarias más estrictas en los pasos fronterizos por tierra, para reducir el paso de personas provenientes de Estados Unidos que pretendan ingresar a nuestro territorio, señaló la diputada Claudia Domínguez Vázquez (PT).

Por este motivo la legisladora presentó un punto de acuerdo en el que solicita al Gobierno Federal, a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Relaciones Exteriores restringir el tránsito terrestre de ciudadanos norteamericanos en la frontera de México-Estados Unidos por actividades no esenciales.

En un comunicado, la diputada argumentó que estas medidas son fundamentales, ya que se podrá estar en igualdad de condiciones para combatir la pandemia de la Covid-19, debido a que en ese país es donde más número de infectados se han detectado.

Reiteró el llamado a las autoridades a detener la entrada de estadounidenses en la línea fronteriza constituida por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a menos que su labor sea primordial o que vivan en nuestro territorio y deban moverse por otros motivos.

De la misma forma, exhortó a reforzar los protocolos que actualmente se realizan en los cruces fronterizos, con el objetivo de contrarrestar en lo posible la transmisión del Covid-19 y colaborar en la lucha contra la epidemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar