CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Apple adquiere derechos de película de Napoleón, con Joaquin Phoenix

 

Reportes iniciales hablaban de 20th Century Studios como la compañía responsable de producir y distribuir la venidera película sobre el mítico emperador francés del siglo XIX, dirigida por Ridley Scott. Sin embargo, la filial de Disney acabó renunciando al proyecto a finales de 2020, dejándolo momentáneamente en el desamparo. Apple llegó al rescate y está semana fue oficializada su adquisición de Kitbag, donde el único y gran Joaquin Phoenix dará vida a Napoleón Bonaparte.

Ridley Scott y Joaquin Phoenix, en el set de Gladiador.

De acuerdo a una exclusiva de Deadline, Apple Studios ha adquirido los derechos del drama histórico Kitbag, comprometiéndose a su financiamiento. Además de dirigir, Ridley Scott fungirá como productor a través de su compañía Scott Free, presidida por Kevin Walsh y con la que previamente Apple ya sostenía un acuerdo televisivo.

«Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado», comentó Scott al medio. “Salió de la nada para gobernar todo, pero mientras tanto estaba librando una guerra romántica con su adúltera esposa Josefina. Él conquistó el mundo para tratar de ganarse su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla. Y se destruyó a sí mismo en el proceso».

El título de la película surge de un conocido dicho en inglés que, traducido al español, expresa: «Hay un bastón de general en la mochila [kitbag] de cada soldado». Bajo ese referente, serán contados los orígenes de Napoleón Bonaparte y su acelerado ascenso hasta convertirse en emperador de los franceses en 1804. De acuerdo a una difundida sinopsis, serán recordadas sus virtudes como estratega militar y visionario de guerra, pero también el modo en que su volátil relación con Josefina de Beauharnais influyó en su carrera hacia el poder.

El ganador del Óscar Joaquin Phoenix asumirá el rol principal de Kitbag, su primera colaboración con Ridley Scott en más de dos décadas, desde Gladiador (2000).

«Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin», dijo el cineasta de 83 años. «Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiador [el trastornado Cómodo] y crearemos otro con su Napoleón. Es un guión brillante escrito por David Scarpa, y hoy en día no hay mejor socio que Apple para llevar una historia como ésta a una audiencia global».

El financiamiento de Kitbag, provisto por Apple, sería similar al del thriller Emancipation, también cobijado por la empresa de la manzana y protagonizado por Will Smith. No obstante, la cifra no estaría ni cerca de la que corresponde a otra ambiciosa propiedad de la marca: el drama Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, cuyo presupuesto traspasa los $180 millones de dólares (vía).

Kitbag comenzará producción a principios de 2022 en Reino Unido. Antes, Ridley Scott tiene pendiente filmar Gucci en la primavera de este año y lanzar The Last Duel el 15 de octubre de 2021.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar