SALUD Y DEPORTES

Honda apunta hacia arriba

Honda apunta hacia arriba

“Tienen un buen plan. En estos momentos hay varias cosas que parecen prometedoras”, afirma Pierre Gasly sobre la unidad de potencia para el Mundial de F1 2021.

2021 no será un año más para Honda. El fabricante nipón pondrá, el próximo 12 de diciembre en Yas Marina, punto y final a su cuarta andadura en el Mundial de Fórmula 1 tras siete temporadas de colaboraciones con McLaren, Red Bull, Toro Rosso y Alpha Tauri, equipos con los que ha conseguido 23 podios, nueve vueltas rápidas, seis victorias y tres poles position en las 119 carreras que ha participado hasta la fecha.

Un adiós al Gran Circo, debido a las tendencias de la industria automovilística hacia la electrificación y el contexto internacional, que la marca de Tokio quiere que sea por la puerta grande. El departamento liderado por Toyoharu Tanabe y Yasuaki Asaki está trabajando duramente en la fábrica de Sakura para aumentar la potencia del motor que propulsará a los monoplazas de Max Verstappen, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda sin comprometer su fiabilidad.

El GP de Abu Dhabi 2020, esperanza para el Mundial de F1 2021

Por el momento, si tomamos como referencia las declaraciones de Gasly en ‘Formulapassion’, el objetivo de plantar batalla a Mercedes y romper su hegemonía en la era híbrida va por el buen camino: “Creo que tienen un buen plan. En estos momentos hay varias cosas que parecen prometedoras, pero no quiero hablar por ellos. Personalmente, estoy esperando a ver cómo serán los tiempos de vuelta en pista antes de hacer comentarios demasiado prematuros, pero al mismo tiempo sé cómo de bien está funcionando Honda. Estoy seguro de que no se rendirán antes de final de año, no es parte de su mentalidad”.

El piloto francés, que en Monza consiguió su primera victoria después de una intensa batalla con Carlos Sainz que se decidió en la mismísima línea de meta, fundamenta su esperanza en el constante trabajo que los técnicos del Sol Naciente realizan cada temporada por mejorar cualquier aspecto del propulsor: “Honda presionará y dará todo hasta la última carrera. Están constantemente tratando de mejorar el paquete. En Abu Dhabi, Verstappen consiguió la pole delante de Mercedes, los cuatro coches con motor Honda estaban en la Q3 y este es sin duda un buen punto de partida. Evidentemente sería mejor tener aún más potencia desde las primeras carreras del próximo campeonato”.

Honda trabaja día y noche, sin descanso, para ganar a Mercedes

Masashi Yamamoto, director general de Honda F1, no oculta en ‘Note.com’ la tristeza que provoca tener que abandonar la competición ahora que poseen una unidad de potencia competitiva, si bien destaca que todavía tienen un año por delante para conseguir el ansiado título que llevan persiguiendo más de un lustro: “Es una verdadera pena que al final del año no podamos seguir poniéndonos a prueba en la Fórmula 1. De todos modos, tenemos que ver el lado positivo. También podemos decir que nos queda otro año de desafíos. Vimos en 2020 lo alto que dejaron el nivel nuestros rivales. Trabajamos día y noche, sin descanso, para poder vencer a nuestros rivales este año. Creo al 100% en la fortaleza de Honda y sé que Red Bull y Alpha Tauri son muy ambiciosos. Ahora que el año nuevo ha empezado, nuestro programa está completamente terminado. En 2021, nos centramos incluso más en el éxito y continuaremos poniéndonos retos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar