CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Cannes 2021 podría posponerse para mediados de año

 

Sea como sea, sí habrá edición este año, aseguran organizadores.

Por:

Es el déjà vu inevitable, cuando el año ha cambiado pero no las circunstancias sanitarias. Una nueva edición del magno Festival de Cannes ya se vislumbra en el horizonte, pero los mismos retrasos que inicialmente se sufrieran en 2020 —por culpa del coronavirus— lamentablemente no serían ajenos al 2021.

Cannes coronavirus

Esta semana, Variety ha reportado que el plan para Cannes 2021 es que suceda en algún punto entre el 5 y el 25 de julio del año en curso, es decir, un par de meses después a la fecha anteriormente estipulada: del 11 al 22 de mayo. Se espera que el aplazamiento sea confirmado a finales de enero, cuando los organizadores brinden un anuncio oficial al respecto.

Aunado a ello, el sindicato de hoteles en la ciudad de Cannes ya fue notificado sobre la posibilidad de que el festival ocurra en verano y no en primavera.

«Preferiríamos por mucho que el festival tuviera lugar en mayo, obviamente, pero hemos dicho que estaremos felices de prepararnos para dar la bienvenida al festival en julio», declaró a Variety el propietario de un hotel cercano al Palais des Festivals. «Las fechas que acordamos son entre el 5 y el 25 de julio. Entonces, el festival podría comenzar aproximadamente el 5 de julio, o unos días después».

Según el reporte, existe también una propuesta (actualmente debatida) sobre alargar el festival un par de días, misma que fuera revelada por su director Thierry Fremaux a un medio francés. Sin embargo, no es claro si el presupuesto del evento pueda darse el lujo de una ampliación de esa índole.

cannes 2019 películas
Otro plan pudiera ser recorrer Cannes 2021 hasta octubre, muy próximo a los tiempos del también prestigioso Festival de Venecia, aunque aquélla sería considerada una medida sumamente extrema. De cualquier modo, los mismos organizadores han prometido que —contrario al 2020— sí habrá una edición presencial este año.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar