CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Es oficial: Habrá serie de Disney con Blue Demon Jr.

Un proyecto con enorme espíritu latino.

En enero de 2020, Disney Channel aprobó el desarrollo de un episodio piloto para una serie estelarizada por el mexicano Blue Demon Jr. La Tierra dio una vuelta al Sol, y ahora sabemos que una tanda completa de episodios ya cuenta con luz verde por parte de la compañía. Asimismo se dio a conocer quién será la actriz responsable de hacer mancuerna con el célebre luchador profesional dentro del venidero show de acción y comedia.

Disney serie Blue Demon

De acuerdo a Deadline, la serie titulada Ultra Violet & Blue Demon ya está formalmente en desarrollo con el cobijo y aval de Disney. Se tratará de un coming of age contado desde la perspectiva de una joven latina que acepta volverse una combatiente del crimen, teniendo como mentor a un férreo peleador de máscara azul. La protagonista será interpretada por Scarlett Estevez, a quien recordamos como la pequeña Megan en la película Guerra de papás y su secuela.

El mismo portal ha difundido la siguiente sinopsis:

«La serie se desarrolla a partir de que una máscara mágica de luchador selecciona a Violet (Estévez), de 13 años, para convertirse en Ultra, la superheroína sucesora de su tío, quien es el famoso luchador mexicano Blue Demon Jr. y un superhéroe disfrazado. Ultra comienza su propio entrenamiento secreto de superhéroe con su tío, todo mientras navega por los altibajos de la escuela secundaria. A medida que comienzan a trabajar juntos, el tío Blue se da cuenta de que puede aprender algunas cosas de la moderna versión ‘generación Z’ de Ultra sobre la lucha contra el crimen».

Según los reportes, el equipo de producción y el elenco principal de Ultra Violet & Blue Demon estarán mayormente compuestos por gente de ascendencia latina. Otros histriones que se han sumado al proyecto son Marianna Burelli y Juan Alfonso (como Nina y Sebastian, los papás de Violet); Brandon Rossel (como Miguelito, el hermano de Violet); Zelia Ankrum (como Trudy, la mejor amiga de Violet), y Bryan Blanco (como Enrique, un compañero de escuela).

«Blue Demon Jr. es un ícono cultural mexicano y estamos ansiosos por presentarlo a él —y la mitología del luchador— a nuestros televidentes», declaró Rafael García, vicepresidente de series originales de Disney Channel. «Con Violet y su familia, también tenemos la oportunidad de presentar a una auténtica familia mexicoamericana en una serie que combina humor y aventura a través de una particular sacudida latina al género de superhéroes».

Además de encabezar el reparto, Blue Demon Jr. fungirá como productor ejecutivo del show, junto con Dan Carrillo Levy (DeadTectives) y Eugenio Villamar (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas). El episodio piloto fue escrito por Dan Hernandez y Benji Samit (Pokémon: Detective Pikachu) y dirigido por Alejandro Damiani.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar