NACION y EDO MEX

Dialogo entre la representante de la camara de diputados y el embajador de Canadá.

Dialogan la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, diputada Dulce María Sauri Riancho y el Embajador de Canadá en México, Excmo. Sr. Graeme C. Clark

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, diputada Dulce María Sauri Riancho, se reunió vía virtual con el Embajador de Canadá en México, Excmo. Sr. Graeme C. Clark con quien intercambió diversas opiniones sobre temas que interesan a ambas naciones y se comprometió a platicar con el Grupo de Amistad con Canadá y la Comisión de Relaciones Exteriores, ambos de la Cámara de Diputados, para acordar la celebración de la Reunión Interparlamentaria México-Canadá 2021, en modalidad a distancia, y dar seguimiento a los temas pendientes de la agenda bilateral.

La diputada presidenta aprovechó la ocasión para solicitar, al representante del Gobierno de Canadá su intervención para eliminar las restricciones de viaje hacia México, que se están aplicando en aquel país como medida preventiva y de control ante la pandemia de Covid-19 y destacó la importancia económica que, para diversas regiones de la República mexicana, tiene el turismo canadiense.

Ante el interés del Embajador en el empoderamiento que se está dando a las mujeres en México, la diputada Sauri Riancho dijo que la LXIV Legislatura, de “La Paridad de Género”, va a entregar buenas cuentas por su aportación legislativa a favor de las mujeres, porque se ha legislado e informado sobre el derecho a una vida libre de violencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar