El posicionamiento SEO en México: Clave para crecer en Internet y conseguir clientes
Es clave que tener presencia en Internet es imprescindible para poder vender hoy en día. El posicionamiento SEO es una estrategia para lograr que una marca o empresa se posicione mejor en Google, es decir que alcance los primeros resultados de búsqueda.
La sigla SEO significa Search Engine Optimization. Quizás pre-pandemia era conocida por unos pocos pero luego de lo acontecido con el COVID-19 cada vez más emprendedores y profesionales mexicanos la comenzaron a tener en cuenta.
En los últimos meses, es sabido que los consumidores en México han optado por comprar productos y servicios de manera online. Dado esto, utilizan el buscador más popular para analizar valoraciones y ver qué sitios o tiendas online venden lo que necesitan. En estos casos, el posicionamiento SEO tiene un rol protagonista. ¿Por qué? Simplemente porque aquellos emprendedores o empresas que no tengan presencia online o un posicionamiento SEO optimizado no aparecerán en esos primeros resultados de Google.
Consejos para lograr un posicionamiento SEO favorable
Según expertos en posicionamiento SEO, hay un par de pasos a seguir para comenzar a posicionar mejor en Google:
- Tener en un sitio web HTTPS (certificado de seguridad SSL).
- Carga rápida de la web.
- Subir contenidos relevantes y originales periódicamente.
- Conocer cómo buscan los usuarios y qué palabras clave utilizan.
- Tener un blog de novedades o noticias y actualizarlo constantemente.
- Utilizar el CMS WordPress que favorece el posicionamiento SEO.
- Consultar con expertos cómo se realiza una estrategia completa de SEO.
Si bien el posicionamiento SEO es orgánico, es decir, no se debe pagar a Google; es necesario acudir a expertos en el tema para poder comenzar con un plan SEO que cumpla los objetivos propuestos.