SALUD Y DEPORTES

Leslie Soltero encabeza preselección de taekwondo a Panamericanos Junior Cali 2021

• Quedó conformado el equipo de 16 atletas, tras concluir selectivo en Cancún; la medallista de Juegos Olímpicos de la Juventud se colgó el oro en -67 Kg

Leslie Xcaret Soltero García, encabeza al equipo de 16 atletas que quedaron seleccionados tras concluir el Selectivo Nacional de Taekwondo

La medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leslie Xcaret Soltero García, encabeza al equipo de 16 atletas que quedaron seleccionados tras concluir el Selectivo Nacional de Taekwondo, rumbo al Clasificatorio Continental a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se realizó este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

Las competencias que se realizaron con todos los protocolos de sanidad pertinentes, para evitar contagios por el covid-19, se llevaron a cabo en las ocho categorías olímpicas, cuatro femeniles y cuatro varoniles.

Los ganadores del primero y segundo lugar formarán parte de la preselección a la justa continental juvenil, mientras que los terceros lugares tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en el México Open 2021, programado del 14 al 16 de mayo, en Cancún, Quintana Roo.

/cms/uploads/image/file/630813/TKD_Selectivo_a_Panamericanos_Junior_Cali_2021.jpg

En las categorías varoniles, en -58 Kg, Luis Mario Estrada Martínez, de Nuevo León, conquistó el metal dorado, mientras que el neoleonés Ángel Adrián Martínez, obtuvo la presea de plata. Los bronces correspondieron al capitalino Ricardo Yahir González Soto y al poblano Emiliano Hernández Sánchez.

En -68 Kg, Juan José Patrón Pineda, de Campeche ganó el oro, mientras que el hidalguense Uriel Gómeztagle Ballesteros obtuvo la plata. Los mexiquenses Luis Arturo Vega Pérez y Leonardo Gómez Cruz, cosecharon los metales de bronce.

En -80 Kg, el poblano Juan Pablo Esquivel Ramírez, se quedó con la medalla de oro, mientras que Joaquín Eugenio Espinosa Ramos de la UNAM ganó la presea plateada. El tamaulipeco Carlos Jesús Israel Ortiz Alatorre y el coahuilense Rubén Torres Briones, obtuvieron las insignias de tercer lugar.

En +80 Kg, el mexiquense Carlos Ahedo Trujano, obtuvo el metal dorado, mientras que el duranguense Pedro Luis Yáñez García, se colgó la plata. Los bronces fueron para el coahuilense Fernando Rodríguez Cerda y el nayarita José Manuel Zepeda Regla.

/cms/uploads/image/file/630814/TKD_Selectivo_a_Panamericanos_Junior_Cali_2021_B.jpg

Mientras que, en las categorías femeniles, en la división -49 Kg, la oaxaqueña Vania Judith Celorio, obtuvo la presea de oro, Angie Jaqueline Venegas Rodríguez, de Nuevo León cosechó la plata, en tanto que, la capitalina Fernanda Mariana Germán Alameda, y la guanajuatense Odalys Estefanía García Montelongo, se adjudicaron los bronces.

En -57 Kg, la bajacaliforniana Bertha Susana Páez Sánchez, se quedó con el sitio de honor, mientras que Jessica Nahomi Hayakawa Negrete, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior logró el subcampeonato. Los terceros sitios fueron para la morelense Zaira Paulina Salgado Landa y la mexiquense Gabriela Antonio Herrera.

En -67 Kg femenil, la bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García, conquistó la medalla de oro, en tanto, la plata fue para la mexiquense Nadia Ferreira Quirino. Ana Paola Martínez de Baja California Sur y Luz Nohemí Cervantes Lavín, de Morelos se quedaron con los bronces.

En la división de +67 Kg, la queretana Paloma García Moctezuma, ganó el metal dorado, mientras que la zacatecana Kenia del Río Ruiz Esparza sumó la insignia plateada. Los bronces fueron para la tabasqueña Carolina Ramírez Correa y para la queretana Karla Lucia Pérez Ramos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar