NACION y EDO MEX

Piden crear comisión especial para dar seguimiento al programa nacional de vacunación

  • Al ritmo que va la aplicación de vacunas, se inmunizaría a la población objetivo a lo largo de 16 años, asevera senador Galarza Villaseñor.

 

Se turnó a la Junta de Coordinación Política el punto de acuerdo del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, para crear una Comisión Especial de Seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

 

A nombre de su Fracción Parlamentaria, el senador José Galarza Villaseñor propuso que dicha Comisión se integre de manera plural y tenga funciones específicas de vigilancia, evaluación y observación de este proceso tan relevante para la salud pública del país.

 

El objetivo, dijo, es evaluar el desarrollo e implementación de la Campaña de Vacunación, cumplir las metas y objetivos en esta materia, así como emitir las observaciones que considere pertinentes.

 

El pasado 8 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que establece vacunar, como mínimo, al 70 por ciento de la población (88 millones de personas), para lograr la inmunidad de rebaño en un período máximo de 18 meses, así como vacunar al 100 por ciento del personal de salud.

 

El senador señaló que para cumplir con este plan, en tiempo y forma, se tendría que estar vacunando en promedio a 160 mil 500 personas al día, “situación que no se está cumpliendo ni se vislumbra cumplir en el corto plazo”.

 

Al ritmo de vacunación actual, se inmunizaría a la población objetivo (88 millones de personas) a lo largo de 16 años, apuntó.

 

Por ello, “en Movimiento Ciudadano, proponemos la creación de una Comisión Especial para observar el desarrollo e implementación de la Política Nacional de Vacunación contra la Covid-19, verificar y evaluar el cumplimiento de metas y objetivos de la Política Nacional de Vacunación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar