• La estricta guía para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos prioriza el uso de mascarilla, prohíbe apretones de manos y abrazos; los deportistas deberán realizarse una prueba preventiva, 72 horas antes de viajar a Japón

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de ‘Tokio 2020’, que darán inicio el próximo mes de junio, ponen en la mesa los protocolos sanitarios que los atletas deberán seguir, esto luego de que los organizadores revelaran una serie de estrictos lineamientos entre los que destacan el distanciamiento, el uso obligatorio de mascarilla y cubrebocas, así como la prohibición de apretones de manos y abrazos, esto a consecuencia de la pandemia del covid-19.
Los deportistas, sin importar nacionalidad, deberán minimizar la interacción física; además, será requisito realizarse una prueba covid-19, 72 horas antes de su viaje al país sede. Una de las características principales de Japón, es el desarrollo de la tecnología, por lo que se pondrá a disposición una aplicación para teléfonos móviles, con la que los deportistas serán monitoreados, esto con la finalidad de dar seguimiento a signos vitales dentro del carácter de sanidad.
Dividido en tres grandes rubros, la guía también destaca que será importante evitar los espacios que están cerrados, abarrotados o que involucren contacto con más personas, al grado de que sólo podrán desplazarse a los sitios autorizados.
Las primeras reglas son: Interacción física al mínimo, evitar contacto físico, incluyendo mantener una distancia de dos metros de los deportistas y al menos a un metro de los demás, incluso en espacios operativos, evitar espacios encerrados y multitudes, donde sea posible. Usar el transporte oficial de los Juegos, específico para atletas. No usar transporte público a menos que se indique el permiso, así como seguir lo que se describió en su plan de actividades.