CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

LucasFilm no volverá a trabajar con Gina Carano

El hashtag CancelDisneyPlus ya es tendencia.

Gina Carano ha estado en el ojo del huracán desde hace algunos meses por algunos post que hizo en sus redes sociales en los que dejaba ver sus posiciones políticas -apoyando a Donald Trump- o sus ideas sobre las personas transgénero, sin embargo no habían pasado de hashtags y campañas en Twitter.

Pero ahora, LucasFilm ha señalado que no volverán a trabajar con Gina Carano ni para The Mandalorian ni para cualquiera de los spinoffs de Star Wars.

El post que hizo que Disney y LucasFilm tomaran esa decisión fue uno que terminó borrando la actriz en sus stories en Instagram, en el que comparaba el clima político en Estados Unidos y la división de ideas políticas con la Alemania Nazi, en donde ella, siendo Pro-Trump, comparaba el odio de los norteamericanos hacia este grupo como si fueran ellos mismos judíos.

Lucasfilm, una de las divisiones de The Walt Disney Company, lanzó un comunicado oficial en el que dieron la noticia sobre la salida de Gina Carano:

 

«Gina Carano dejó de formar parte de Lucasfilm y no hay ningún plan para ella para estar en el futuro de la franquicia. Sus publicaciones en redes sociales en donde se denigran a las personas en cuanto a su cultura y religión son horrendas e inaceptables»

Lucasfilm

Fuentes cercanas a Lucasfilm hablaron con The Hollywood Reporter quienes señalaron que la compañía ya estaba buscando la forma en dejar ir a Gina Carano tras sus posteos en redes sobre el supuesto fraude de las elecciones, el uso del cubrebocas y la comunidad trans.

Aunque los fans de Gina Carano trataron de hacer tendencia el #WeLoveGinaCarano, éste no cobró fuerza sobre el #FireGinaCarano. Pero ahora la tendencia #CancelDisneyPlus es mayor y recuerda la vez que también el #CancelNetflix por el estreno de Cuties fue trend pero su efecto duró un día, lo que seguramente sucederá con el de Disney.

Por su parte, la agencia de talento que trabajaba con Gina Carano, UTA, también ha terminado su relación con la actriz quien, incluso antes de su salida de Lucasfilm, no había un claro futuro para su personaje Cara Dune en la tercera temporada de The Mandalorian o en Rangers of the New Republic.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar