NACION y EDO MEX

SUMAN  ESFUERZOS PARA COMBATIR INCENDIO EN EJIDO DE SAN JUAN DE LAS HUERTAS

SUMAN  ESFUERZOS PARA COMBATIR INCENDIO EN EJIDO DE SAN JUAN DE LAS HUERTAS

 

  • Participan 30 brigadistas de Probosque.
  • Llama Gobierno mexiquense a tomar en cuenta diversas acciones para evitar incidentes en zonas forestales.

Zinacantepec, Estado de México, 14 de febrero de 2021. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informa que atiende un incendio forestal registrado en el Ejido de San Juan de Las Huertas, municipio de Zinacantepec, que corre próximo al camino que va del Parque los Venados al municipio de Coatepec Harinas.

 

En las tareas para sofocar el incendio participan 30 combatientes de las brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), así como brigadistas ejidales, elementos de Bomberos de Toluca y Zinacantepec, y se cuenta con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil estatal.

 

Hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron y la extensión de los daños, además de que se ha complicado su combate debido a las fuertes rachas de viento que prevalecen en la zona, por lo que tampoco se puede solicitar sobrevuelo de apoyo por parte del Grupo Relámpagos.

 

Personal de Probosque combate 10 incendios forestales activos en los municipios de Xalatlaco, Chalco, Zinacantepec, San José del Rincón, Temascaltepec, Atlacomulco, Ocuilan, Calimaya y dos más en Donato Guerra.

 

Durante este día ya fueron liquidados tres incendios forestales más, uno en San Cristóbal Tecolit, Zinacantepec, en el Ejido Agua Bendita, Coatepec Harinas, y en San Simón de la Laguna, Donato Guerra.

 

El Gobierno mexiquense hace un llamado a la población a colaborar con las acciones preventivas que eviten nuevos incidentes: evitar fogatas cerca de zonas forestales o, en su defecto, asegurarse que se apagaron completamente antes de retirarse, evitar el uso de pirotecnia o globos de Cantoya en peregrinaciones que cruzan los bosques y no tirar colillas de cigarro a la orilla de la carretera.

 

Para reportar incendios forestales, la población puede dar aviso al número de emergencia 911, a la Protectora de Bosques del Estado de México, en el número 800-590-1700, así como redes sociales oficiales en: Facebook: ProbosqueEdoméx y de twitter @probosque_, además del número telefónico de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 800-INCENDIO (4623-6346).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar