CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Batman de Burton y Superman de Donner tendrán secuela en los cómics

El Batman de Tim Burton y el Superman de Richard Donner tendrán continuación a su historia en la forma de cómics durante este verano.

 

Aunque en el cine en repetidas ocasiones hemos visto a los personajes de DC en diferentes versiones, siempre quedarán en el gusto del público algunas que fueron las encargadas de marcar a ciertas generaciones. En ese sentido el Batman de Tim Burton y el Superman de Richard Donner son dos de las aportaciones clásicas por excelencia más queridas por los fanáticos, por lo que su retorno aunque sea en la forma de nuevas historietas, siempre cae bien.

Todo lo anterior porque DC tiene el plan (vía) de continuar las historias que establecieron en el cine Michael Keaton como Bruce Wayne y Christopher Reeve como Clark Kent, en sus respectivas películas, en la forma de entregas de cómics. Superman 78′ y Batman 89′ serán dos series de historietas que continuarán la estética de aquellos filmes y servirán como una suerte de secuela para ambos.

Lo interesante es que no sólo se limitarán a usar la estética y los escenarios de los filmes, sino que expandirán el universo de los mismos, con nuevos personajes e historias totalmente inéditas. Ahora la incógnita que queda al respecto es si todo esto tendrá alguna relación con todo lo que DC planea para su universo cinematográfico, o si de alguna manera servirá como puente para el comentado regreso de Michael Keaton en la película de The Flash.

Sam Hamm, el guionista de la Batman de Tim Burton, volverá para configurar las nuevas historias del caballero de la noche que incluirán el regreso de Selina Kyle, el Dos Caras e incluso la presentación de un nuevo Robin. Por su parte será Joe Quinones quien se encargará de las ilustraciones y la primera muestra de su trabajo se puede apreciar en la portada colocada arriba.

Para Superman 79′ fueron llamados Rob Venditti  y Wilfredo Torres para los guiones y las ilustraciones respectivamente. Aquí se tomará en cuenta la esencia de los filmes de Donner en donde ver a un hombre volar o parar una bala, es todavía un suceso emocionante. En ese sentido el personaje de Louis Lane, desconocerá la verdadera identidad de Superman y otras narrativas más.

Ambos cómics estarán formados por seis tomos y el primero de ellos estará disponible únicamente en formato digital, a partir del próximo 27 de julio. El resto de las entregas llegará de manera semanal y con la promesa de una tirada en físico para agosto y octubre, y una edición de colección para noviembre.

Al parecer el 2021 será un año gozoso para los fanáticos de DC, con el regreso de estos personajes en el papel y la nueva Justice League obra del cineasta Zack Snyder y que llegará a mediados del mes de marzo, para todos aquellos con una suscrición a HBO Max.

fuente CINE PREMIER

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar