NACION y EDO MEX

OFRECEN EXPERTOS ORIENTACIÓN A LA COMUNIDAD EMPRESARIAL EN EL FORO I+E INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

 

  • Comparten experiencias, vía digital, reconocidos miembros del ecosistema emprendedor y de grandes firmas.
  • Motivan a los participantes con el uso de plataformas digitales para comercializar, desplazar sus productos y fortalecerse.

 

Toluca, Estado de México, 19 de febrero de 2021. Expertos y miembros de reconocidas firmas que son parte del ecosistema emprendedor, ofrecieron a miles de participantes del primer Foro i+e “Innovación y Emprendimiento”, orientación, capacitación y consejos para hacer crecer los negocios, así como respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en su fortalecimiento.

Durante este ejercicio, realizado por la la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), se presentaron testimonios y casos de éxito para motivar a los asistentes a hacer realidad sus proyectos o ideas de negocio a través de una amplia red educativa y programas oficiales de gran alcance.

En el primer día de actividades, Rossana Fuentes, de México Media Lab, destacó la importancia de que el Estado de México, en el contexto emprendedor nacional y aseguró que tanto el Gobierno del Estado de México como instituciones públicas, educativas y aceleradoras, entre otras, impulsan el emprendimiento.

Nomara Parra, de Tecnochicas, de la Fundación Televisa, mencionó la urgencia de motivar a un mayor número de mujeres para incursionar en el emprendimiento tecnológico, por ser un área de crecimiento.

Destacó que, en México, de 653 emprendimientos en tecnología, sólo arriba de un 15 por ciento son liderados por mujeres, es decir, existe un amplio campo para alentar la participación.

Por su parte, representantes de los gobiernos de Yucatán, Campeche e Hidalgo expusieron las distintas directrices y programas impulsados para impedir el cierre de empresas como consecuencia de la pandemia y afirmaron que el crecimiento de la conectividad digital fue relevante, al permitir que sectores rezagados como artesanos y productores del campo comenzaran a vender a través de comercio digital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar