NACION y EDO MEX

Se anuncia plan de modernización de plantas eléctricas

Se anuncia plan de modernización de plantas eléctricas

CFE ha incrementado 25% la generación de energía en BCS

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un plan para modernizar las plantas de generación de energía eléctrica con el objetivo de utilizar recursos limpios, cuidar la calidad del aire y abastecer a la población.

“Muy pronto vamos a dar a conocer un plan de modernización de todas las hidroeléctricas, vamos a cambiar turbinas para incrementar energía de bajo costo y es la energía más limpia que se tiene y contamos con toda la infraestructura”, explicó.

El presidente recalcó que no se debe apostar a un solo tipo de combustible y procurar que este no contamine; afirmó que es fundamental contar con distintas fuentes de generación eléctrica para cubrir las necesidades de la población.

Añadió que se tomó la decisión de iniciar este año la construcción de una termoeléctrica a base de gas natural que garantizará energía suficiente en Baja California Sur y disminuirá el uso de plantas antiguas que operan con combustóleo; el propósito es entregarla en 2024.

Con este plan incrementará en 51 por ciento la capacidad de generación de energía, lo que significa una adición de 327 megawatts al sistema eléctrico de Baja California Sur; se invertirán 11 mil 373 millones de pesos y se ahorrarán 7 mil 474 millones de pesos por el uso de gas natural, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

En Baja California Sur, informó el presidente, CFE ha aumentado la generación de energía en 25 por ciento —comparado con el año pasado— gracias a las seis plantas activas. Con este incremento se cubrirá la creciente demanda en la entidad durante todo el sexenio.

“Era necesario aumentar la generación de energía eléctrica, nos comprometimos a hacerlo y aquí están los resultados”, destacó.

Durante el evento, el presidente develó la placa de inauguración de las Unidades de Generación Turbogás Aeroderivadas con capacidad de 57 megawatts.

Reconoció el trabajo de los técnicos de CFE para restablecer la suspensión que provocaron las nevadas en el sur de Estados Unidos.

“El mejor ejemplo es lo que acaba de suceder con la crisis de abasto de gas con la situación de emergencia que todavía se vive en Texas, ¿cuánto tiempo nos llevó a nosotros resolver el problema? Cinco días, por el trabajo de obreros, de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad”, recalcó.

Acompañaron al presidente el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz; el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y el coordinador regional del SUTERM en BCS, Juan Martín Patrón Carmona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar