SALUD Y DEPORTES

Con 17 años, Carlos Molina domina el Gran Premio de Coapexpan 2021

• El joven jinete deslumbró al imponerse en la prueba estelar del Concurso Internacional de Salto; Paola Amilibia y Mauricio Neumann completaron el podio

El joven jinete, a lomos de Trebon de la Nutria, finalizó en el primer puesto del circuito trazado por el diseñador Anderson Lima

Su corta edad no fue impedimento para que Carlos Rodolfo Molina, de 17 años, dominara y se impusiera en el Gran Premio 1.55, prueba estelar del Concurso Internacional de Salto que se llevó a cabo, en su segunda semana, del 18 al 21 de febrero en el Club Hípico Coapexpan en Xalapa, Veracruz.

El joven jinete, a lomos de Trebon de la Nutria, finalizó en el primer puesto del circuito trazado por el diseñador Anderson Lima, al sobresalir de entre 29 binomios inscritos y cinco que llegaron hasta un vibrante desempate para conocer al ganador.

En esa etapa, Carlos Molina, originario de Puebla y que ya tiene trayectoria en el ecuestre desde las categorías infantiles, imprimió velocidad en el circuito y logró detener el reloj en 43.37 segundos, lo que le valió colocarse a la cabeza de la competencia.

/cms/uploads/image/file/633657/02-carlos-rodolfo-molina-__1_.jpg

Por su parte, Mauricio Neumann, una también promesa de la disciplina, saltó al campo y consiguió un tiempo de 44.28 segundo, lo que lo colocó, momentáneamente, el segundo puesto, pero la amazona Paola Amilibia, junto a Gaudi, se hizo presente y con un crono de 43.55 desbancó a su compañero.

Los tres jinetes subieron al podio a recibir sus trofeos de manos de Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, y de Stanny Van Paesschen, jefe del equipo nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar