NACION y EDO MEX

Inicia en Guerrero la Ruta de Banderas Históricas para conmemorar 200 años del México independiente

Al conmemorar el Día de la Bandera en Iguala de la Independencia, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio salida oficial a la Ruta de Banderas Históricas.

Se trata de cinco réplicas de banderas que forman parte de la colección del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, las cuales recorrerán el país en los siguientes meses para terminar el 27 de septiembre en la Ciudad de México con la celebración de los 200 años de la entrada del Ejército Trigarante y el inicio formal de la vida independiente de México.

Durante el acto cívico, el mandatario recorrió el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria y entregó la condecoración Miguel Hidalgo en grado Cruz y grado Banda a personal de salud que se desempeña en la atención a pacientes COVID.

Acompañaron al presidente la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; la primera dama de la República de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez; el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo Elizundia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar