SALUD Y DEPORTES

Alista Jalisco Selectivo de Badminton rumbo a Panamericanos Juveniles

• El evento se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo en el Code; alrededor de una centena de jugadores se darán cita a la justa

Badminton

Este año se celebrará la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, luego de que el gobierno de aquel país y Panam Sports confirmaran la noticia en 2020, por lo que, a seis meses de distancia de evento, han comenzado los procesos de clasificación en diversas disciplinas, tal es el caso del bádminton.

El selectivo nacional de dicho deporte tendrá como sede el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en el estado de Jalisco, el cual se desarrollará del 4 al 7 de marzo, evento otorgará plazas para la justa continental que está agendada del 9 al 19 de septiembre.

En tierras tapatías se espera la presencia de alrededor de un centenar de badmintonistas de varios estados de la República Mexicana que se medirán en las modalidades singles y dobles, tanto en la rama varonil como en femenil, con el objetivo de conseguir sus respectivas plazas.

/cms/uploads/image/file/635065/5-merek-raket-badminton-821630f8a72bb76.jpg

Por parte del estado anfitrión, Luis Montoya, Vanessa Villalobos, Sebastián Martínez, Miriam Rodríguez y Jesica Bautista, son los deportistas que verán actividad los cuatro días de competencia.

Cabe recordar que actualmente, en el mismo estado, se desarrolla, del 1 al 9 de marzo, el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, el cual también repartirá lugares para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, que recibirá a más de tres mil 200 atletas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar