CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Zack Snyder: trilogía de Justice League sería como El señor de los anillos

El director afirma que su trilogía de Justice Legue sería consistente en tono como la trilogía del anillo de Peter Jackson.

Por:

Cuando se le pregunta a Zack Snyder sobre el resto de los filmes del universo DC -del que ya no forma parte- no tiene más que elogios para repartir. Ya sean aplausos para Aquaman o felicitaciones para Patty Jenkins y sus películas de la amazona. Sin embargo, al final siempre mantiene su postura de que las cosas serían muy distintas si él continuara al frente de la franquicia. Y ahora en su más reciente entrevista habló sobre el tono de sus películas y de cómo su planeada trilogía de Justice League habría de ser parecida a la de El señor de los anillos.

A la luz de la llegada de su nueva Justice League, el director se somete a diversas rondas de preguntas y respuestas con los medios de comunicación. Y en uno de ellos con la revista Total Film, el cineasta platicó sobre la continuidad que existe entre todas sus películas del universo cinematográfico de DC, a pesar de que en teoría ya no son canon. Especialmente la más reciente sobre el equipo de superhéroes que permanecerá ajena a todo lo demás y sólo será una gratificación para los fans y el cineasta mismo.

«En muchos sentidos, veo esta película por sí sola», dice Snyder. «Amo a Patty [Jenkins] y creo que ha hecho un trabajo increíble, y James [Wan] ha hecho un gran trabajo, han hecho sus propias películas. Pero yo pensé, ‘Voy a mantener el rumbo que pensé que era genial’. Hay un montón de cosas que hago de manera diferente a lo que hacen ellos, pero pienso en Justice League como algo propio y separado en este momento. Existe un poco por sí sola».

Zack Snyder estaba al frente de Justice League cuando una tragedia personal familiar le obligó a renunciar y tomarse un descanso. Su silla fue ocupada entonces por Joss Whedon, quien desechó gran parte del material filmado hasta el momento y configuró una película totalmente distinta y sustancialmente opuesta en tono a petición de Warner.

El resultado fue poco agraciado y la recepción entre fanáticos y crítica concordó en que se trataba de una decepción. Desde entonces los fanáticos construyeron una campaña mediática para traer de vuelta a Snyder con el material que tenía filmado, para conocer la verdadera visión del cineasta; una que sería consistente en tono con sus anteriores películas. El director afirma que esa acepción es correcta y además comparó su hipotética trilogía de Justice League con El señor de los anillos.

«Para mí, hay una trilogía de películas en las que me apoyo. El hombre de acero, Batman v Superman y Justice League son una continuidad, y dentro de ese arco de tres películas hay un tono consistente», explica Snyder. «Francamente, fue pensada como la cartilla para otras dos películas de Justice League, no es que esas películas vayan a ser una realidad, no veo que eso suceda, pero se mantienen fiel a ese concepto. [La trilogía] estaba destinada a ser como El señor de los anillos. De esa forma la concibo«.

Su visión de Justice League llegará a HBO Max en Estados Unidos y en México a diversas plataformas de compra y renta, justamente el 18 de marzo del año en curso. Quizás del recibimiento que tenga la película, y el éxito reflejado en los bolsillos del estudio, dependa si la tan comentada trilogía de la que ha hablado Snyder últimamente algún día llega a convertirse en una realidad.

Sin duda es algo a lo que el director aspira a raíz de sus diversos comentarios en distintos medios, y seguramente es algo que sus fans estarían dispuestos a visitar en el futuro.

Zack Snyder’s Justice League tendrá una duración aproximada de cuatro horas, ha sido clasificada para adultos por sus escenas de violencia y lenguaje soez y cuenta con un cast compuesto por Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Ezra Miller, Jared Leto, Amy Adams, Jason Momoa y más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar