TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Hoy, 5 de Marzo, celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética. En primer lugar, la gestión eficiente de la energía que consumimos, la eficiencia energética, es todo un reto en la actualidad.

Día Mundial de la Eficiencia Energética

El objetivo principal del Día Mundial de la Eficiencia Energética es el de hacer reflexionar y concienciar a toda la población sobre la necesidad de realizar un consumo de energía más racional, el cual nos permita preservar nuestros recursos naturales, contaminar menos y ahorrar más.

De hecho, algunos Organismos ya alertan sobre la necesidad de un uso más ecológico y sostenible de la misma. Además, en España el crecimiento económico y la acelerada industrialización han hecho que su generación se incremente en un 75%. Y todo apunta a que la demanda ascenderá un 60% con las importaciones de gas natural.

De modo que este día comenzó a celebrarse tras su creación en la primera conferencia internacional sobre eficiencia energética. Esta tuvo lugar en 1998 en Austria. Por consiguiente, en ella, más de 350 expertos y líderes de 50 países se reunieron. Debatieron sobre la crisis de la energía y sobre la eficiencia energética como una de las posibles medidas necesarias para combatirla. En esta conferencia se concluyó que es vital para la sociedad y para mantener nuestro nivel de vida, hacer un uso responsable y consciente de la energía.

¿Quieres saber más sobre la Eficiencia Energética?

En la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), podrás encontrar todo lo relacionado con la materia, consejos para la ciudadanía, empresas, ayudas y subvenciones, etc: http://www.idae.es/index.php.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar