CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Iñárritu ha comenzado a filmar su nueva película en México

Luego del cruento rodaje que significó El renacido, Alejandro González Iñárritu volvió a la filmación cinematográfica, para configurar su nueva película Limbo, que estará situado en la Ciudad de México. La cinta significará el regreso del director a tierras mexicanas desde que filmara Amores Perros hace poco más de veinte años.

Aunque todavía no se conoce a profundidad el argumento de Limbo, algunos medios reportan que se tratará de una especie de fábula que expondrá una visión particular de Iñárritu sobre la modernidad social y política de México.

Para ello, el legendario mexicano ha reunido un equipo envidiable de producción, especialmente si se considera que la historia estará situada en la década de los noventa. O al menos eso es lo que revelan las fotografías del rodaje que han circulado por la red. En ellas se observa al actor Daniel Giménez Cacho, quien será el protagonista absoluto del filme. A su alrededor se encuentra una gran cantidad de extras tumbados en el suelo en un aparente estado de desmayo o trance.

Las escenas fueron filmadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, concretamente en la calles Isabel la Católica, en lo que significó la primera semana de rodaje. Para la secuencia se precisó de más de cien extras con diferentes atuendos para convenir en una gran variación de personas o «tribus urbanas». Desde adolescentes con outfits punks y cabellos pintados en colores, hasta oficinistas, un algodonero, danzantes prehispánicos y estudiantes con uniforme.

El encargado de capturar con la cámara el momento, y todos los compongan Limbo, es el director de fotografía iraní Darius Khondji, que cuenta entre su currículum con películas como Seven (1995) de David Fincher, o La novena puerta (1999) de Roman Polanski. Originalmente el fichado para esta labor era Bradford Young (La llegada, 2016), lo que de por sí resultaba extraño teniendo en cuenta la dupla constante del director con el cinematógrafo Emmanuel Lubezki.

Para darle vida a una Ciudad de México de hace treinta años en su película, Iñárritu se apoyará de los servicios del diseñador de producción Eugenio Caballero. El artista es reconocido también por su trabajo con Alfonso Cuarón en Roma (2018) o El laberinto del fauno (2007) en donde colaboró con Guillermo del Toro.

Iñárritu México película

El rodaje de Limbo durará presuntamente durará cinco meses más con mirar a ser completada y estrenada a finales de este mismo año. La Comisión de Filmaciones en la Ciudad de México reportó que se trata de la primera producción a gran escala que sucede en el país desde que comenzara la pandemia.

Desde luego Limbo se filma con las medidas sanitarias pertinentes. Aquellos que observaron al director en pleno rodaje, comentaron que todos utilizaban las mascarillas protectoras que solo eran removidas por el elenco al momento en que la cámara comenzaba a rodar.

El mes pasado, el equipo de Limbo, exploró locaciones en el Castillo de Chapultepec en CDMX. Algunas pruebas de cámara contaron con carteles y letreros con los rostros de políticos como Carlos Salinos de Gortari y José López Portillo. También se vio a un actor disfrazado de la Pájara Peggy y locaciones características de El chavo del 8.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar