NACION y EDO MEX

Puntualiza Eduardo Ramírez agenda legislativa pendiente; pide desalojar plantón sobre cannabis

 

  • Reformas constitucionales para eliminar la partida secreta y sobre justicia digital, destaca el presidente del Senado.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, dijo que está previsto que antes que termine este periodo ordinario saldrá adelante el dictamen sobre la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa, señaló que entre los pendientes también están las reformas constitucionales para eliminar la partida secreta, sobre justicia digital y el reconocimiento de las lenguas indígenas, que requieren abordarse en una sesión plenaria presencial.

También explicó sobre la solicitud que hizo al Gobierno de la Ciudad de México para que sea desalojado el Parque Luis Pasteur, tomado desde hace más de un año por militantes del Movimiento Cannábico Mexicano.

A pregunta expresa, Eduardo Ramírez reconoció que respecto a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República “hay posiciones encontradas” y un tema encorchetado, pero es un ordenamiento que va hacia adelante, porque se busca que la FGR cuente con las herramientas para investigar y sancionar los delitos que más perjudican a México.

“Hay un tema encorchetado, ustedes han visto la posición que ha tenido Gobernación y algunos legisladores. Espero que en los próximos días se trate el tema de la desaparición forzada”.

¿El dictamen saldría antes de terminar el periodo?, se le preguntó al senador. “Creo en los bueno oficios del Presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca, que sabrá llevar a buen puerto un dictamen”, respondió Eduardo Ramírez.

En otro tema, el presidente de la Mesa Directiva consideró que los legisladores que busquen promover un juicio de inconstitucionalidad por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica están en su legítimo derecho.

También confió en que, en caso de que se interponga este recurso, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estará apegada a derecho, “donde no debe haber intromisión de ninguno de los Poderes, ni del Legislativo ni del Ejecutivo, sino una resolución que esté ajustada a los principios constitucionales”.

Sobre la solicitud que hizo a la Jefa de Gobierno para que reitere a los manifestantes que promueven la legalización de la mariguana, Eduardo Ramírez dijo que el Senado de la República ya cumplió con esta demanda.

Por eso hemos pedido al Gobierno de la Ciudad de México que intervenga, primero con el diálogo, porque “tenemos quejas de ciudadanos, de personas que no pueden pasar en la noche; problemas que se suscitan y que ponen en riesgo la integridad de las personas que por aquí pasan”.

Además, el senador llamó a la Cámara de Diputados para que legisle: “Ya deliberamos, nosotros, asumimos el costo de quienes nos criticaron, pero también entendemos la realidad social de nuestro país”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar