CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Creed 3 ya cuenta con director y fecha de estreno

Una pugilista ópera prima está en camino.

Mientras la historia de Adonis Creed sigue dentro del cuadrilátero, la carrera de su intérprete tomará una ligera desviación… detrás de cámaras. Después de años de tratarse solamente de un (muy sólido) rumor, esta semana nos llega la confirmación de que Michael B. Jordan debutará como director con Creed 3, cuya fecha de estreno también ha sido revelada.

creed 2

De acuerdo a Deadline, Jordan ocupará la silla de dirección que previamente correspondió a Ryan Coogler (Creed) y Steven Caple Jr. (Creed 2), en aras de darle continuidad al legado del campeón de boxeo, pupilo del mismísimo Rocky Balboa. El guión de la tercera entrega es responsabilidad de Keenan Coogler (Space Jam 2) y Zach Baylin (King Richard).

«Dirigir siempre ha sido una aspiración, pero el momento tenía que ser el adecuado», declaró Michael B. Jordan al medio. «Creed III es ese momento, un momento en mi vida en el cual me he vuelto más seguro de quién soy, manteniendo la independencia en mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente y aprendiendo de los grandes como Ryan Coogler, más recientemente Denzel Washington y otros directores de primer nivel que respeto».

El galardonado Denzel Washington dirige a Jordan en el venidero filme Journal for Jordan, actualmente en rodaje. Trata sobre un militar que antes de morir en acción escribe a su hijo un diario con lecciones respecto a cómo tener una buena vida, aunque sea sin un padre.

Dicho lo anterior, el drama detrás de los lazos familiares evidentemente no es ajeno a la saga Creed y los temas de la tercer entrega «son profundamente personales para mí», en palabras de su protagonista y emergente realizador.

«La visión de Michael para Creed III es increíblemente emocionante y sin duda será una contribución importante al canon de esta histórica franquicia», declararon ejecutivos de Metro-Goldwyn-Mayer. «Estamos encantados de traer su debut como director y compartir este próximo capítulo de la historia de Creed en los cines el próximo año».

stallone en creed iii

Junto a Jordan, se reintegrarán al reparto las actrices Tessa Thompson (Bianca Taylor) y Phylicia Rashad (Mary Anne Creed). Por otro lado, el regreso de Sylvester Stallone como el emblemático «Semental Italiano» aún está en duda.

Creed 3 prevé su estreno en cines el 23 de noviembre de 2022.

FUENTE Cine Premier

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar