TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

¿Se alcanzará el objetivo del Acuerdo de París?

El presidente de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Gerhard Adrian, afirmó este martes que considera difícil poder alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados.

“El incremento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) prosigue sin freno. Así apenas se puede lograr el objetivo del Acuerdo de París de los dos grados centígrados”, aseguró Adrian en la rueda de prensa anual del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), que también preside.

Acuerdo de París

El Acuerdo de París para atajar el cambio climático obliga a los firmantes a hacer todo lo necesario para que el incremento de las temperaturas no sobrepase para 2100 los dos grados con respecto a los niveles preindustriales y evitar así los efectos más catastróficos del calentamiento global.

El año pasado, a pesar de las restricciones a la movilidad y la actividad económica, las emisiones de gases contaminantes que provocan el efecto invernadero volvió a aumentar, explicó Adrian. “Lamentablemente en la actualidad parece que nos dirigimos hacia un aumento de las temperaturas de entre 3 y 4 grados”, señaló.

Agregó que desde finales del siglo XIX las temperaturas medias globales han aumentado en 1,1 grados. En Alemania este incremento es de 1,6 grados.

Indicó el presidente de la WMI que los escenarios climáticos que se perfilaron en los años 90 del siglo pasado han resultado muy acertados en sus previsiones sobre la evolución de las temperaturas e instó a tomarse “muy en serio” los pronósticos actuales, aún más precisos, de cara al futuro.

Naciones Unidas, a la que pertenece la OMM, aspira a que la próxima Cumbre del Clima (COP26), prevista para este noviembre en Glasgow (Reino Unido), logre un compromiso más ambicioso por parte de los firmantes para acercarse al objetivo de los dos grados centígrados.

Fuente: EFE VERDE,

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar