SALUD Y DEPORTES

El problema de Federer con las bolas de partido

El tenista suizo cayó ante Nikoloz Basilashvili en el Torneo de Doha después de desperdiciar una bola de partido. Es el vigésimo quinto partido que pierde de esta forma.

Roger Federer sufrió una dura derrota ante Nikoloz Basilashvili en el segundo partido tras su vuelta a las pistas en el Torneo de Doha. El tenista suizo dejó escapar su partido ante el georgiano después de no aprovechar una bola de partido con 5-4 a favor en el tercer y definitivo set.

Las bolas de partido se han convertido en todo un problema para Roger Federer en las últimas fechas. Cabe recordar que antes de su lesión, en la final de Wimbledon de 2019, Federer tampoco aprovechó otras dos bolas de partido ante Novak Djokovic, que acabaría llevándose el título en el quinto set y privándole de su Grand Slam número 21.

PUBLICIDAD

Sin embargo esta situación no es nueva para Federer ya que, desde el año 2.000 Federer ha perdido un total de 25 encuentros en los que ha tenido bola para cerrar el partido, según apunta el portal Tennis Net. De estas 25 derrotas ocho tuvieron lugar entre el 2006 y 2006, mientras que el resto se han producido desde 2010.

Federer ha perdido tres partidos ante Novak Djokovic después de tener al menos un punto de partido a favor y uno ante Nadal en la final de Roma de 2006. Sin embargo, la derrota más ‘dolorosa’ para Federer en este aspecto fue la que sufrió ante Gael Monfils en el Masters 1.000 de París, cuando cayó tras no aprovechar cinco bolas de partido. Federer espera volver a mejorar su eficacia a la hora de cerrar partidos para consolidar su regreso a la élite.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar