NACION y EDO MEX

Presidente recorre Islas Marías rehabilitadas para recibir turismo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido por el muelle de la zona rehabilitada de las Islas Marías que serán dedicadas para la recreación, la cultura y el cuidado del ambiente.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario informó que a más tardar en julio de este año se podrá visitar las islas.

“No se va a permitir la construcción de ninguna instalación en las islas, pero sí van a poder visitarlas  quienes embarquen en Vallarta, Punta Mita, en San Blas, en Mazatlán, y va a haber transportación, barcos modernos, rápidos, confortables para estar en dos horas y media en las islas”, agregó.

Recordó que en el penal clausurado estuvo preso el escritor José Revueltas y en honor a su novela ‘Muros de Agua’ se nombró el Centro de Educación Ambiental y Cultural en la Isla Madre.

Lo acompañaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Turismo, Miguel Torruco, las secretarias del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo; los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría García y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el recién nombrado gobernador de las islas, Jesús Salvador De Olaguibel Domínguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar