SALUD Y DEPORTES

Nadal no competirá en Miami: “Quiero estar listo para la tierra”

El balear anunció a través de su cuenta de Twitter que renuncia a participar en la cita estadounidense para preparar la temporada de arcilla.

 

Rafa Nadal no reaparecerá en el Masters 1.000 de Miami (24 de marzo al 4 de abril). El español, que declinó la posibilidad de jugar con una invitación en Acapulco o Dubái, se saltará lo que resta de la campaña de pista dura con la intención de recuperarse plenamente de su lesión de espalda y afrontar con garantías la gira europea de tierra que arrancará en Montecarlo (11 al 18 de abril). Así lo anunció en las redes sociales.

“Es triste anunciar que no jugaré en Miami, una ciudad que amo. Necesito recuperarme por completo y prepararme para la temporada de tierra batida en Europa. Mensaje especial para mis fans en los EE UU. Y en particular para la gran comunidad de habla hispana de Florida que siempre me brindan un gran apoyo”, escribió el balear, que no juega desde que cayó en cuartos de final del Open de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas, el pasado 17 de febrero. El problema en la zona dorsal de la espalda que le impidió rendir al 100% en el primer Grand Slam de la temporada le tiene en el dique seco y no quiere forzar para darse las mayores opciones posibles de hacer un buen papel en los torneos de la superficie que mejor se la da, con la mente puesta, sobre todo en Roland Garros, donde aspira a levantar su 14º trofeo, que sería el 21º en un mayor, récord absoluto del circuito masculino.

Tras este anuncio, Miami se queda sin dos de los componentes de Big Three, ya que Roger Federer confirmó que no iba a participar y este martes también trascendió que no estará en Montecarlo, por lo que su vuelta a las canchas, tras el breve regreso de la semana pasada en Doha, donde ganó a Evans antes de caer en cuartos contra quien sería a la postre campeón del Qatar Open, Basilashvili, podría producirse en Madrid o en Roma. Lo que es seguro, salvo que medie algún contratiempo es que su intención es jugar en París y prepararse para llegar a Wimbledon de la mejor manera posible.

Beneficiados

Quien sí estará en el torneo de Florida será Novak Djokovic, que aumentará su dominio en el ranking (acumula 312 semanas). El otro gran beneficiado por la ausencia de Nadal será Daniil Medvedev, que mantendrá el número dos que le ha quitado al español como mínimo hasta el Grand Slam de la arcilla.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar