NACION y EDO MEX

ANUNCIAN REACTIVACIÓN PRESENCIAL DE LAS CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA

  • Retoman el próximo miércoles 24 de marzo su actividad presencial las Caravanas por la Justicia Cotidiana.
  • Será el municipio de Amatepec el primer beneficiado, tras la suspensión de actividades por el segundo semáforo rojo derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Toluca, Estado de México, 17 de marzo de 2021. Con la finalidad de seguir acercando a las familias mexiquenses trámites y servicios jurídicos, regresan de manera presencial las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

El próximo miércoles 24 de marzo el recorrido itinerante llega al municipio de Amatepec, esto luego de la suspensión de actividades por el segundo semáforo rojo derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para reducir riesgos de contagios por el SARS-CoV-2, en estas Caravanas se aplicarán los protocolos higiénicos estrictos, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de desinfectante y sana distancia.

En ese sentido, se invita a la población a tener confianza y acudir a realizar alguno de los 77 trámites, en los que participan 22 dependencias y organismos autónomos.

 

Desde el inicio de sus recorridos las Caravanas por la Justicia Cotidiana han beneficiado a 27 mil 127 personas de 26 municipios.

Cabe mencionar que las Caravanas por la Justicia Cotidiana que se transmiten en línea, a través del Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, continuarán operando a la par, con el objetivo de ampliar su alcance y que esto se traduzca en mayores servicios en beneficio de las y los mexiquenses.

Durante la emisión de este miércoles, Karen Aurora Ozuna Bravo, Jefa de la Unidad de Trabajo Social de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), y Alejandrina Guzmán del Castillo, Asesora Jurídica del staff de Caravanas, compartieron con la audiencia los servicios que el Edoméx tiene destinados para niñas, niños y adolescentes víctimas del delito.

Detallaron programas Canasta Alimentaria, un apoyo económico mensual de mil 500 pesos, que se otorga a víctimas del delito de feminicidio y desaparición, además del Programa Valentina, que tiene la finalidad de contribuir a que las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad cuenten con un apoyo económico que les permita realizar actividades complementarias, para lograr un sano desarrollo integral, para ello asigna un presupuesto de hasta 3 mil pesos mensuales.

Aunado a estas acciones la CEAVEM, también proporciona becas y otros apoyos.

“Tenemos las becas Talento Mexiquense, Becas Rosas, apoyos y canalizaciones en cuanto hace a atención integral por parte de la Comisión, psicólogo, trabajador social y asesoría jurídica, apoyos para sus traslados, para sus diligencias jurídicas, psicológicas, copias que les piden en juzgados, traslados, etcétera.

“Es mucha información que con mucho gusto nosotros podríamos contactarlas, quien la necesita y haya sido víctima de algún hecho delictuoso”, detalló la Jefa de la Unidad de Trabajo Social de la CEAVEM.

Para conocer más sobre la aplicación de estos programas, pueden consultar la transmisión de este miércoles en https://www.facebook.com/SJyDH.Edomex/videos/290942062425059.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar