NACION y EDO MEX

El que no está conmigo, está contra mí: AMLO

SIN LÍNEA

***El que no está conmigo, está contra mí: AMLO

POR:       José SÁNCHEZ LÓPEZ

NO es la primera vez que el inquilino de Palacio Nacional que cobra como presidente y pretende actuar como emperador, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, arremete contra todo aquél que no está de acuierdo0 con su entelequia llamada Cuarta Transformación.

De sus diatribas no se salvan ni siquiera sus colaboradres que se atreven a conteradecirlo, como OLGA SÁNCHEZ CORDERO que se reunió, sin su permiso, con el gobernador del Banco de México, ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN, uno de los pocos organismos que ha mantenido se independencia y no ha logrado someter.

Para atemperar, reseñó el columnista CARLOS LORET DE MORA, intervino ALFONSO ROMO GARZA, uno de sus hombres de confianza pero sin cargo en el gabinete, pero también salió por cuerdas.

Y ahora la emprendiò contra el Poder Judicial de la Federación, concretamente cpntra el Juez Segundo Especializado en Competencia Económica. JUAN PABLO GÓMEZ FIERRO, que, al día siguiente de la entrada en vigor de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, concedió la suspensión provisional de dos amparos promovidos por empresas de energías renovables.

En un desplante de poder, desconociendo la división de independencia de poderes, exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura Federal, órgano vigilante del máximo tribunal de justicia de nuestro país, que investigue al juzgador.

Y fue más allá en su velada acusación:

“Sería el colmo de que el Poder Judicial estuviese al servicio de particulares”.

¿O sea que debe estar al servicio del Ejecutivo?

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito le respondió: “En relación a expresiones que ponen en duda la actuación de las y los juzgadores federales, se enfatiza que el único compromiso es con la Constitución y la independencia para garantizar un efectivo Estado de Derecho”.

Ya no hubo respuesta del locuaz presidente.

Pero no es la primera vez que manifiesta su inconformnidad ante los fallos judiciales que no son a su gusto.

El diario Reforma, “un inmundo pasquín” como lo califica ANDRÉS MANUEL, recopiló alguno de sus dichos.

En diciembre de 2020, recriminó el caso del hijo de una periodista que ya había purgado su pena en la cárcel, pero seguía preso porque era necesario reponer el proceso

“Con toda la demora que caracteriza por lo general al Poder Judicial, en los hechos se tiene en la cárcel a quien debería estar en libertad”.

Con la perorata que lo caracteriza, acusó que hay jueces que no entienden que las cosas ya cambiaron y que ya no es el tiempo de que, “lo arreglamos con este juez, lo arreglamos con este magistrado, lo arreglamos con este ministro, ya no, ya hay una reforma en el Poder Judicial”.

Tambièn advirtió a jueces que liberan a delincuentes que eso es corrupción y que no permitirá la impunidad en su Administración.

Dijo que los liberan con la misma excusa de que se integra mal la averiguación, “y eso es corrupción”.

Cuando un juez federal ordenó suspender por tiempo indefinido la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, amenazó con hacer uso de la facultad de anteponer “el interés de la Nación” para superar la lluvia de amparos en contra de la terminal y exigió al Poder Judicial que resolviera todos los amparos, obviamente a su favor, aunque sería el colmo de la desfachatez que lo dijera. o exhibiría a los jueces.

En el caso de la Ley de Energía Eléctrica, pese a sus pataletas, se han acumulado ya 12 suspensiones y 21 juicios de amparo contra leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general y el juzgador GÓMEZ FIERRO, concedió cinco suspensiones provisionales más a empresas energéticas.

El mismo ministro presidente de la Corte, ARTURO FERNANDO ZALDÍVAR LELO DE LARREA, le reviró:

“Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. El Consejo de la Judicatura Federal garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”.

¿Le quedará claro? ¿O seguirá tratando de someter, como sea, a quien lo contradiga?***¿QUIÉN SERÁ EL POLITIQUERO?***AU REVOIR.

                                                                                     joebotlle@gmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar