SALUD Y DEPORTES

PARTICIPAN MEXIQUENSES EN TORNEO NACIONAL DE JUDO

  • Destaca la presencia de Katia Castillo, en la categoría Sub21 y primera fuerza.
  • Reconoce Presidente de Asociación el esfuerzo de judocas mexiquenses.

 

Zinacantepec, Estado de México, 16 de marzo de 2021. Con una delegación de seis integrantes concluyó la participación del Estado de México en el Torneo Nacional de Judo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” 2021, en el que los competidores mexiquenses demostraron su dedicación en este deporte.

 

Rubén Mora, Presidente de la Asociación de Judo del Estado de México, resaltó el esfuerzo de estos deportistas, por continuar con sus procesos de entrenamiento y por participar en este torneo, que forma parte del selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior.

 

La delegación mexiquense estuvo integrada por Katia Castillo Bustos, Jordán Iván Flores Vázquez, Roberto Joshua Huerta Urincho, Antonio Aarón Huerta Urincho, Joel Llaguno Flores y Emilio Mendoza Hernández.

 

Cabe destacar la participación de Katia Castillo, quien se impuso en la división de hasta 70 kilogramos, en la categoría Sub21, dejando en segundo lugar a Marcela García, de Hidalgo, mientras que el tercer puesto lo compartieron Melisa Santos, de Jalisco, y Fernanda Robledo, de Nuevo León, en tanto que, en su competencia en la primera fuerza, se quedó con el tercer puesto.

 

En más resultados, Emilio Mendoza obtuvo segundo lugar en la división de hasta 81 kilogramos, y Aarón Huerta, tercer lugar, división 90 kilogramos. Para cerrar la actividad Jordán Flores, en hasta 81 kilogramos, de la categoría Junior también alcanzó el bronce en dicha contienda.

 

“Todos están haciendo lo propio a pesar de que hay ciertas restricciones, están trabajando en diferentes dojos, lo más que se puede es con un profesor del Estado de México que muy amablemente aceptó abrir sus puertas, pero en realidad hacen lo más que se puede. No somos los únicos, en otros estados están haciendo lo propio”, afirmó Rubén Mora.

 

El Presidente de la Asociación resaltó el trabajo que hacen los jóvenes mexiquenses, así como el esfuerzo de Katia y Jordán, quienes están en diferentes procesos para alcanzar un lugar en selección nacional.

 

“Desde mi punto de vista, con todo el trabajo que está haciendo, estoy casi seguro que sí califica a los Juegos Panamericanos Junior, obviamente la van a tener que llamar de la Federación Mexicana de Judo, a nivel nacional, pero casi estoy seguro que lo van a hacer, otro chico, Jordán, va a ver si puede empezar el ciclo olímpico”, detalló.

 

“Están haciendo un trabajo excepcional, porque están deseosos, tienen ganas de participar, de trascender, se ponen la playera del Estado de México”, afirmó el también entrenador de esta disciplina deportiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar