NACION y EDO MEX

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE UN HUMEDAL EN SAN ANTONIO LA ISLA

  • Impulsan el proyecto CAEM, Coca-Cola FEMSA, la organización ProNatura y el Ayuntamiento de San Antonio la Isla.
  • Tendrá una capacidad de procesamiento de más de 3 millones de litros de agua al día, lo que equivale a llenar más de 622 pipas de agua de 5 mil litros cada una.
  • Supervisarán Conagua, CAEM y la Junta de Agua Potable del Ayuntamiento el tratamiento del líquido y su liberación.

 

San Antonio la Isla, Estado de México, 18 de marzo de 2021. En el marco del Día Mundial del Agua, el Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Jorge Joaquín González Bezares, participó en la colocación de la primera piedra del proyecto para la habilitación de un humedal que estará ubicado en el municipio de San Antonio la Isla.

El proyecto “Humedal basado en la naturaleza”, en el que colaboran la CAEM, Coca-Cola FEMSA, la organización de la sociedad civil ProNatura, así como las autoridades municipales, tiene como objetivo contribuir a que las comunidades cuenten con agua limpia para usos productivos, por medio de tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente.

En su oportunidad, el Vocal Ejecutivo de la CAEM felicitó a todos los integrantes que impulsan dicho proyecto con una visión social, privilegiando el cuidado del medio ambiente, y aseguró que el Gobierno del Estado de México siempre será un aliado para este tipo de acciones encaminadas a la sustentabilidad en materia hídrica.

El humedal contará con una capacidad para procesar más de 3 millones de litros de agua al día, lo que equivale a llenar más de 622 pipas de agua con una capacidad de 5 mil litros cada una.

Además, se conectará con viveros para la posterior distribución, venta o consumo propio de las plantas cultivadas, en beneficio de la comunidad.

Los procesos de tratamiento del agua y su posterior liberación serán regulados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la CAEM y la Junta de Agua Potable del Ayuntamiento.

Por su parte, el Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México, Luis Darío Ochoa, agradeció al Estado de México por apoyar proyectos sustentables como éste, que recuperará miles de litros de agua, fortalecerá la economía de muchas familias del municipio y contribuirán en la mejora del medio ambiente.

Luego de reconocer a las instituciones públicas y privadas que participan en el proyecto, la Presidenta municipal, Lizeth Marlene Sandoval Colindres, afirmó que esta obra beneficiará a muchas generaciones de familias de San Antonio la Isla, además favorecerá la regeneración y el cuidado de los cauces municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar