NACION y EDO MEX

Presidente anuncia apoyo de EE.UU. con vacunas contra COVID-19

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Las Choapas, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos apoyará a México en obtener vacunas contra COVID-19.

“Ya tenemos adquiridas, compradas, todas las vacunas de todas las marcas (…) mañana se va a materializar un apoyo del gobierno de Estados Unidos”, informó.

Destacó que los gobiernos de Rusia, India y China han ayudado al país a obtener dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

“Hemos contado con el apoyo de todas las farmacéuticas del mundo, nos han apoyado también, porque se quiere y se respeta México en todo el mundo, nos han apoyado gobiernos extranjeros, nos ha apoyado el gobierno de Rusia, de India, de China”, apuntó.

 

 

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de concluir la aplicación de dosis a adultos mayores de 60 años y trabajadores de la educación en los siguientes dos meses con el propósito de reiniciar las clases presenciales.

Añadió que el combate a la corrupción es tarea fundamental de su administración y celebró el avance de la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional, que posibilitan contar con más elementos de la corporación para garantizar la seguridad pública.

“Lo central es desterrar la corrupción porque ese era el principal problema de México, por eso no había crecimiento económico, no se generaban empleos, no había bienestar, por el contrario, había más desigualdad económica y social, más pobreza, más inseguridad y más violencia”, remarcó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en Veracruz la Guardia Nacional cubre ocho coordinaciones regionales con un despliegue de 3 mil 466 elementos. En la entidad se construyen 11 instalaciones estratégicas; Xalapa y Las Choapas son los primeros cuarteles terminados.

Presidente anuncia inauguración de 880 sucursales del Banco del Bienestar en junio; Programas Integrales del Bienestar benefician a habitantes de Las Choapas

El presidente López Obrador anunció que en julio se inaugurarán 880 sucursales del Banco del Bienestar totalmente equipadas en poblados del país.

“En junio vamos a inaugurar cerca de mil en distintos pueblos del país, un poco menos, 880; me ha informado el general secretario que se están consiguiendo cajeros porque son tantos que no hay en el mercado”, informó.

Agregó que en Las Choapas hay 312 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 924 estudiantes del nivel superior, 2 mil 385 de bachillerato y 5 mil 267 en nivel básico reciben becas.

A través del programa La Escuela es Nuestra, 141 planteles escolares cuentan con recursos para el mantenimiento de sus instalaciones.

Reciben pensión bimestral 5 mil 448 adultos mayores y mil 284 niñas y niños con discapacidad; 16 hijas e hijos de madres trabajadoras cuentan con apoyo en estancias infantiles.

El programa Producción para el Bienestar beneficia a 3 mil 41 a pequeños productores del campo; en Las Choapas se entregaron mil créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar a pequeños negocios.

A través del programa Sembrando Vida, 991 campesinos del municipio siembran 2 mil 475 hectáreas de árboles maderables y frutales.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la Sexta Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; el comandante de la Vigésimo novena Zona Militar, Alejandro Silva Hernández; el presidente municipal de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Sergio Armando Moreno González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar