CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Así se filmó la escena del Joker de Jared Leto en Justice League

Así se filmó la escena del Joker de Jared Leto en Justice League

 

Así se filmó la escena del Joker de Jared Leto en Justice League

La escena postapocalíptica se filmó con muchos actores que no estuvieron juntos en el set.

Ahora que por fin tenemos en nuestras manos la esperada épica superheroica de Zack Snyder, podemos analizar extensamente cada uno de sus momentos. En lo que concierne a la escena del Joker de Jared Leto en la película de cuatro horas, resulta que esa fue la única secuencia nueva que fue filmada para esta versión de Justice League. Sin embargo, la forma de llevarla a cabo no fue para nada convencional, debido a las apretadas agendas de los histriones y sobre todo por las dificultades expresas por la pandemia.

A continuación describiremos algunos spoilers, por lo que si no has visto Zack Snyder’s Justice League, te recomendamos que dejes de leer.

Una de las cuestiones que Zack Snyder siempre tuvo en claro es que necesitaba tener en su película a Batman y el Joker compartiendo aunque sea una pequeña escena. Dado que supuestamente, Warner se ha mudado en otra dirección diferente a la del cineasta, para Snyder ésta era su única oportunidad de poder usar a Jared Leto y su desquiciado personaje en su Justice League, su última aportación para el Universo Cinematográfico de DC. La forma de lograrlo era una escena postapocalíptica en la que poco importaban las alianzas del pasado.

En la escena en cuestión, están reunidos Batman (Ben Affleck), Mera (Amber Heard), Cyborg (Ray Fisher), Flash (Ezra Miller), Deathstroke (Joe Manganiello) y el Joker (Jared Leto). Todos ellos rememoran lo que se ha perdido y a las personas que se quedaron en el camino. Para Batman es Robin y para el Payaso del crimen es Harley Quinn. El lugar es un mundo en ruinas y de súbito aparece su enemigo: Superman (Henry Cavill).

La secuencia resulta ser una pesadilla experimentada por el personaje de Affleck, pero real o no, se trató de la única escena nueva que se filmó de cero para esta versión de la película. Para lograrlo Zack Snyder tuvo que respetar el calendario de cada uno de los actores, algunos de ellos ni siquiera estuvieron juntos en el set.

«De hecho, filmamos a Ben por separado de Jared», le explicó Deborah Snyder a Insider. «Y Ezra estaba filmando ‘Animales fantásticos’, así que estaba en Inglaterra y Zack tuvo que dirigirlo por Zoom … Fue muy divertido poder hacer eso, reunir a todos para filmar eso».

Acorde a la productora y también esposa de Snyder, los únicos que estuvieron presentes aquel día en el set eran Amber Heard, Ray Fisher, Joe Manganiello y Ben Affleck. Y es que traer a Jared Leto a bordo fue toda una odisea. Luego del descalabro que supuso el recibimiento de Suicide Squad en 2016 y los muchos comentarios sobre la omisión de muchas escenas filmadas por Leto, el actor no estaba muy seguro de querer regresar.

«Zack había hablado con Jared varias veces al respecto desde ‘Suicide Squad’», mencionó Deborah. «Él dijo ‘No lo sé’, luego cambió a ‘Está bien, tal vez’ y finalmente fue, ‘Está bien’».

A pesar de las complicaciones la nueva secuencia salió avante y el resultado ahora está disponible para el visionado de todo el mundo. La nueva Justice League con la escena adicional de Jared Leto ya está disponible en diversas plataformas de renta y compra de películas de manera digital.

FUENTE CINE PREMIER

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar