SALUD Y DEPORTES

Elena Oetling finaliza dentro del top 5 en Campeonato de Baleares

• La velerista tuvo una destacada participación en el evento en la Bahía de Pollensa; su siguiente parada será el Campeonato Nacional de España

Elena Oetling Ramírez sigue con su fogueo en aguas europeas

Rumbo a su debut en los próximos Juegos Olímpicos, Elena Oetling Ramírez sigue con su fogueo en aguas europeas y este fin de semana tuvo su primera competencia internacional del año, en la cual protagonizó una destacada participación al culminar dentro del top 5 en el Campeonato de Baleares de la clase ILCA 6 en España.

La velerista jalisciense tuvo actividad en el evento que se desarrolló en la Bahía de Pollensa en Mallorca en el que finalizó en el cuarto puesto de la clasificación general, compuesto por 62 exponentes, tras realizar un total de 32 puntos pese a que el certamen se vio afectado en una jornada por el mal clima como mucho frío y viento.

No obstante, Oeling Ramírez, especialista en Láser Radial, salió avante colocándose dentro de los primeros sitios, solo por debajo de los españoles Daniel Cardona (20), Fátima Reyes (26) y Javier Segui (28), por lo que el resultado le significó ocupar el segundo lugar en la rama femenil.

“Fin de semana con mucho frío, lluvia, viento duro y super enrachado y un poco de jetlag. Buen evento para comenzar a calentar motores y para entrar de golpe a la temporada europea. Me llevo buenas sensaciones, pero también buenos aprendizajes”, aseguró a través de sus redes sociales.

Tras su exitosa aparición en el Campeonato de Baleares, ahora la velerista clasificada a Tokio 2020, continuará con su permanencia en España, donde participará a final de mes en el Campeonato Nacional que se desarrollará en el mismo país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar