NACION y EDO MEX

La Cámara de Diputados pide considerar a la población con síndrome de Down en la etapa tres de vacunación contra SARS-CoV-2

• Exhorta a la Secretaría de Salud a reforzar medidas sanitarias hacia esta población

• Citan para la sesión semipresencial de mañana miércoles 24 de marzo, a las 11:00 horas

 

La Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Secretaría de Salud para que en la jornada de vacunación considere a la población con síndrome de Down, en especial la mayor de 40 años, como uno de los grupos vulnerables y prioritarios en la etapa tres de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, pide reforzar las medidas de atención sanitarias para esta población en el contexto de la pandemia.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, dijo: “Habiendo sido aprobado este acuerdo, esta presidencia ordena que se comunique a las autoridades pertinentes”.

Cambios en comisiones

También en votación económica, se aprobó el acuerdo de la Jucopo con relación a cambio de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

La diputada Sauri Riancho informó que, en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las proposiciones y las iniciativas que no se presentaron en tribuna serán remitidas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, levantó la sesión y citó para mañana miércoles 24 de marzo, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar