SALUD Y DEPORTES

Vuelve esgrimista Nataly Michel a un escenario internacional con Grand Prix en Catar

• La floretista jalisciense verá acción el próximo sábado; la subcampeona centroamericana de Barranquilla 2018 se prepara para el preolímpico que será en abril

Conade

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Nataly Michel Silva ya se encuentra en Doha, Catar, para participar en el Grand Prix de Esgrima que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo y que será su reaparición en los escenarios competitivos, tras la pausa de un año ocasionada por la pandemia del covid-19.

“Este evento es muy importante porque es preparatorio al preolímpico que se realizará a finales de abril, podremos evaluar los modelos tácticos que hemos entrenado, después de un año sin competir, y analizar a las posibles rivales en el preolímpico, estudiarlas y si tenemos un enfrentamiento con ellas, hacer un trabajo directo”, explicó el entrenador José Manuel Rascón Lorenzo, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“También podremos afinar detalles, en caso de que haya que hacer algunos cambios en la preparación para Nataly, que nos quedarían tres o cuatro semanas, y aplicar todo lo que hemos venido trabajando en este tiempo, para enfrentar el preolímpico”, explicó.

/cms/uploads/image/file/638709/ESGRIMA_4.jpg

El entrenador, quien agradeció el apoyo de la CONADE para asistir a este evento, señaló que arribaron a Catar el 21 de marzo, en compañía de la fisioterapeuta Gilda Jiménez.

“Nataly hizo un campamento previo en Pisa, Italia, pero nosotros llegamos a Catar el 21 de marzo, nos pidieron llegar con días de anticipación para ingresar en un sistema de burbuja, ya nos aplicaron las pruebas de covid y salimos negativos y a partir de mañana (24 de marzo) podremos salir a los entrenamientos en el transporte del comité organizador”, detalló Rascón Lorenzo.

Agregó que, a Michel Silva, subcampeona individual de florete de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, le tocará competir el próximo sábado 27 y domingo 28 de marzo.

 

Por otra parte, informó que el evento preolímpico, donde México buscará obtener las plazas a Tokio 2020, se confirmó para el 29 y 30 de abril.

“La sede era Panamá, pero la semana pasada avisaron que el país declinó la sede por problemas de la pandemia, entonces estamos esperando que den en los próximos días la información del país que realizará el evento”, puntualizó el entrenador.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Nataly Michel obtuvo la presea de bronce en florete por equipos, al lado de Denisse Alely Hernández y Melissa Rebolledo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar