NACION y EDO MEX

APLICARÁ SALUD EDOMÉX PRUEBAS RÁPIDAS EN SITIOS TURÍSTICOS DURANTE SEMANA SANTA

 

  • Mantienen municipios de Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenancingo la ubicación de los módulos donde ya se realizan de manera cotidiana las pruebas.
  • Llaman a quedarse en casa, actualmente es el método más efectivo para evitar contagios de COVID-19.

 

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2021. Durante la temporada vacacional por Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado de México continuará la aplicación de pruebas rápidas en diversos municipios y habilitará nuevos módulos en demarcaciones consideradas turísticas en la entidad, lo anterior con el objetivo de detectar de manera oportuna y aislar cas6 os positivos a coronavirus.

Autoridades del sector Salud informan que del 29 de marzo y hasta el 4 de abril operarán diversos módulos en 24 municipios para realizar pruebas de detección de COVID-19, demarcaciones que tradicionalmente presentan una importante afluencia de visitantes durante esta temporada.

Recordaron que la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, que representa alto riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que hicieron el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias preventivas y fortalecer el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Asimismo, autoridades del sector encabezados por el Doctor Gabriel O”Shea Cuevas, refirieron que durante esta temporada la mejor prevención es quedarse en casa, evitar reuniones familiares y seguir eventos religiosos, tradicionales de esta semana, de manera virtual, sin embargo, si planea salir realizarlo con no más de cinco acompañantes, evitar sitios con aglomeraciones y acudir a lugares que garanticen las medidas sanitarias, de aforo permitido y ofrezcan espacios abiertos.

Los municipios en donde se aplicarán pruebas rápidas serán Aculco, San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón, Teotihuacán, Malinalco, Tonatico, Ayapango, Nopaltepec, Ozumba, Tepetlixpa, Sultepec, Lerma, Acolman, Axapusco, Otumba, El Oro, Amecameca, Coatepec Harinas y Jilotepec.

Asimismo los municipios de Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenancingo mantendrán los módulos donde ya se realizan de manera cotidiana las pruebas.

La dependencia informó que como lo ha instruido el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, el llamado para esta temporada es quedarse en casa, sin embargo, en caso de tener programado asistir a algún lugar durante estos días sugiere hacerlo en horarios de baja afluencia, no organizar salidas con grupos mayores a cinco personas y evitar en todo momento sitios que presenten aglomeraciones o donde no se garantice la sana distancia.

Finalmente, la Secretaría estatal recordó a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, en ésta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de requerirlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar