NACION y EDO MEX

Planean eliminar la cacería en el país.

Erwin Areizaga plantea eliminar la cacería deportiva en el país

 

  • * El diputado de Morena señala que esta propuesta es la suma del esfuerzo de organizaciones civiles

 

Palacio Legislativo, 05-04-2021 (Notilegis).- El diputado Erwin Jorge Areizaga Uribe (Morena) propuso reformar los artículos 3, 9, 11 y 83 de la Ley General de Vida Silvestre, para eliminar la cacería como práctica deportiva.

Sostuvo que esta propuesta es la suma del esfuerzo de organizaciones civiles, y tiene como propósito darle voz a quien no la tiene.

Explicó que la deshumanización y la falta de empatía hacia los demás se ha reflejado en agresiones en contra de los animales, por ello, propuso esta iniciativa.

“La cacería de animales es una actividad retrógrada, que denigra a la humanidad y lo más importante, atenta contra el bienestar animal”, señaló en un comunicado.

El legislador consideró importante sensibilizar que la cacería de miles de animales en el territorio nacional, en muchas ocasiones, “por el simple y banal placer de obtener un trofeo a través del asesinato de un ser, no tiene la mínima posibilidad de sobrevivir.

“La caza no puede ser un deporte ni tampoco un parteaguas para seguir incrementando la pérdida de nuestras especies endémicas, muchas ya al borde de extinción”.

Asimismo, expresó que es increíble que en pleno siglo XXI “nuestras normas mantengan como legal la violencia y el asesinato de los animales, peor aún, que este tipo de actividades no se consideren como eventos de alto contenido violento.

“Las corridas de toros, las peleas de gallos, los miles de animales que son sacrificados en los mataderos en condiciones no humanitarias, el maltrato ejercido a miles de animales de compañía, los cuales son mal atendidos y son desechados como cosas, a su suerte, en las calles”, apuntó.

Por ello hizo un llamado a los cazadores a dejar de asesinar animales por placer y en condiciones ventajosas.

“Nos queda claro a los mexicanos que son unos cobardes y que somos miles los que vamos a dar la batalla para que esta ruin y perversa actividad termine de una vez por todas”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar