NACION y EDO MEX

Bloquean la México-Pachuca; piden la construcción de un puente peatonal

Resaltaron que en días pasados una mujer perdió la vida mientras intentaba cruzar la carretera para tomar el transporte público que la llevaría a su lugar de trabajo

La mañana de este miércoles un grupo de habitantes de las colonias Izcalli Jardines y los Héroes Ecatepec cuarta sección bloquearon la antigua carretera México-Pachuca para exigir justicia por las personas que han fallecido atropelladas.

Los manifestantes realizaron un bloqueo a la altura del auditorio al aire libre de “los Nueve Pueblos”, sitio por donde todos los días cruzan decenas de usuarios del servicio del transporte público para tomar las unidades de la diversas rutas que circulan sobre esta importante arteria.

En dicho lugar el pasado sábado, Alicia de 45 años y vecina de la zona, perdió la vida tras ser atropellada aparentemente por un automóvil que invadió el carril confinado del Mexibús mientras intentaba cruzar la carretera para dirigirse a su trabajo.

Los manifestantes portaron carteles con la leyenda: “Gobierno cumple con tus compromisos, ni una muerte más exigimos justicia para nuestras vecinas” y “Somos la voz de los que ya no están con nosotros”.

Como resultado de este bloqueo, al sitio acudió Laura Córdoba, jefa de Proyectos de Obra del Sistema de Transporte Másico y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM) así como José Luis López presidente Regional de la Junta de Caminos del Estado de México.

Durante el diálogo entablado los vecinos pidieron a los funcionarios estatales la construcción de un puente peatonal, cámaras de seguridad, un semáforo para que el lugar sea un pase seguro de peatones y usuarios del transporte público y la indemnización de la familia de Alicia.

Ante esta situación, elementos de tránsito municipal realizaron cortes a la circulación para evitar que los automovilistas se quedaran varados mientras que varias unidades del Mexibús tuvieron que suspender el servicio.

Finalmente, los vecinos amagaron con bloquear el crucero con la avenida Primero de Mayo en caso de no recibir una respuesta favorable.

Fuente: Fernando Solís | El Sol de Toluca

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar