NACION y EDO MEX

EL INEGI DA EL INDICE DE PRECIOS EN DONDE SE A TENIDO UN INCREMENTO DEL 2.29% ANUAL

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS productor MARZO DE 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en el tercer mes de 2021 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, registró un incremento de 1.58% frente al mes precedente y de 6.28% a tasa anual. En igual mes de 2020 aumentó 1.95% mensual y 2.29% anual.

Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias subieron 1.94%, los de las Actividades Secundarias 1.93% y los de las Actividades Terciarias 0.84% a tasa mensual.

Entendamos como actividades Primarias los siguientes: Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza.

Actividad Secundaria: Minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por conductos al consumidor final, Construcción, Industrias Manufactureras.

Actividad Terciarias: Transportes, Correos y almacenamiento, Información en medios masivos, servicios inmobiliarios y de alquiler, servicios profesionales científicos y técnicos, servicios de apoyo a negocios y manejo de residuos, servicios educativos servicios de salud y asistencia social, servicios culturales deportivos y recreativos, servicios de alojamiento temporal, alimentos y bebidas entre otros.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, mostró a tasa mensual un alza de 1.82% y a tasa anual de 9.16 por ciento.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluyendo petróleo, presentó un crecimiento mensual de 1.48% y anual de 5.19% en marzo de este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar