La Secretaría del Trabajo estatal no expedirá constancias para laborar a adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
Desde el inició de la pandemia por Covid-19, los adultos mayores que trabajaban como empacadores en centros comerciales o tiendas de autoservicio tuvieron que dejar esa actividad como medida preventiva y de protección para no contagiarse de Covid-19. Además, la Secretaría de Salud federal también ha anunciado que se debe proteger a las personas con alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas, entre otras que estén en condición vulnerable.
La Secretaría del Trabajo estatal manifestó que acerca del posible retorno a centros laborales de los adultos mayores una vez que se avanza en el proceso de vacunación contra Covid-19 en este sector, la dependencia aseguró que acatará las indicaciones del Sector Salud ha establecido a través de los mecanismos de prevención y cuidado para los sectores vulnerables.
“La Secretaría del Trabajo no emitirá constancias a adultos mayores hasta en tanto se den las condiciones de seguridad en materia de salud a dicho sector”, manifestaron.
El Estado de México, permanecerá en semáforo de alerta epidemiológica en color naranja, en las dos siguientes semanas.