NACION y EDO MEX

Sin posibilidad de retorno laboral para los adultos mayores

La Secretaría del Trabajo estatal no expedirá constancias para laborar a adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Desde el inició de la pandemia por Covid-19, los adultos mayores que trabajaban como empacadores en centros comerciales o tiendas de autoservicio tuvieron que dejar esa actividad como medida preventiva y de protección para no contagiarse de Covid-19. Además, la Secretaría de Salud federal también ha anunciado que se debe proteger a las personas con alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas, entre otras que estén en condición vulnerable.

La Secretaría del Trabajo estatal  manifestó que acerca del posible retorno a centros laborales de los adultos mayores una vez que se avanza en el proceso de vacunación contra Covid-19 en este sector, la dependencia aseguró que acatará las indicaciones del Sector Salud ha establecido a través de los mecanismos de prevención y cuidado para los sectores vulnerables.

“La Secretaría del Trabajo no emitirá constancias a adultos mayores hasta en tanto se den las condiciones de seguridad en materia de salud a dicho sector”, manifestaron.

El Estado de México, permanecerá en semáforo de alerta epidemiológica en color naranja, en las dos siguientes semanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar