SALUD Y DEPORTES

Rublev y Fognini pasan a octavos de final sin ceder una manga

Garín se suma al ruso y al italiano como tenistas que pasan ronda sin ceder sets. Tsitsipas será el próximo rival del chileno.

El chileno Cristian Garín, el ruso Andrey Rublev y el italiano Fabio Fognini accedieron este miércoles a los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo con victorias rápidas y en dos mangas que les situaron en la parte decisiva del cuadro.

Garín se impuso en poco más de hora y media al australiano John Millman por 6-1 y 6-4. Tras un primer set en el que nunca se vio inquietado por su rival y en el que le rompió el saque en tres ocasiones, el chileno tuvo que meter una marcha más para cerrar el partido en la segunda. El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, será su rival en octavos. Solo han jugado una vez, en Hamburgo en 2020 también sobre tierra, con victoria del griego en tres mangas.

Rublev derrotó al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-2 y su rival en octavos saldrá del duelo entre el español Roberto Bautista y el estadounidense Tommy Paul. Fognini colocó un 6-3 y 6-3 al australiano Jordan Thompson y espera oponente entre el serbio Filip Krajinovic y el argentino Juan Ignacio Londero.

Ruud sorprende a Schwartzman

El noruego Casper Ruud, 27 de la clasificación mundial, dejó fuera del torneo de tenis de Montecarlo por 6-3 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman, noveno del mundo pero que no encontró forma de contrarrestar el juego del nórdico en este choque de dieciseisavos de final.

Ni una sola vez pudo romper Schwartzman el servicio de su rival -solo tuvo una oportunidad de hacerlo-, pero en cambio perdió el suyo en tres ocasiones. El Masters 1.000 monegasco pierde así en su primer partido a su séptimo cabeza de serie, que venía de alcanzar los octavos de final en el torneo de Miami.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar