NACION y EDO MEX

Reforma a Ley de Hidrocarburos es violatoria de la Constitución y de tratados internacionales

 

La diputada del PAN, María Eugenia Mosqueda, afirma que las empresas del sector privado corren el riesgo de sufrir expropiaciones de facto de sus instalaciones y operaciones

Palacio Legislativo, 14-04-2021 (Notilegis).- La diputada María Eugenia Mosqueda Nieto (PAN) afirmó que el dictamen que reforma la Ley de Hidrocarburos es violatorio de la Constitución y tratados internacionales.

En tribuna, al presentar reservas a dicho dictamen, señaló que el proyecto de decreto “pone en riesgo las inversiones de las empresas permisionarias en beneficio de las empresas del Estado, que son obsoletas”.

“Con esta reforma se despoja al sector privado, arbitrariamente, de las concesiones y genera una enorme incertidumbre jurídica a los inversionistas. Esta reforma dota de facultades discrecionales a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para suspender las actividades a aquellas empresas que, a su juicio, representan un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía”, expuso.

“Esta reforma castiga enérgicamente a las inversiones presentes y futuras, no sólo en el sector energético, sino en otros sectores clave para la competitividad y prosperidad de México”, sostuvo.

“Desplaza al sector privado que participa en la producción, procesamiento, almacenamiento, transporte, expendio, importación y exportación de hidrocarburos, corriendo el riesgo de una expropiación de facto de sus instalaciones y operaciones bajo criterios poco transparentes y al criterio de la Sener y la CRE”, abundó.

Las propuestas de modificación de la diputada fueron rechazadas por el Pleno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar