CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Mads Mikkelsen se une al reparto de Indiana Jones 5

Mikkelsen de une a Harrison Ford y Phoebe Waller Bridge en el reparto.

 

Hay algo de misterioso, perturbador y magnético en la presencia actoral de Mads Mikkelsen, por lo que al ser llamado para la quinta entrega de Indiana Jones, no podemos evitar pensar que habrá algo de místico en el argumento. No obstante, son pocos los detalles que se conocen por ahora sobre la primera película del profesor y arqueólogo que no estará a cargo de Steven Spielberg.

Indiana Jones es esa saga longeva que de alguna manera consigue ser relevante a poco más de 30 años de su invención. La tetralogía existente hasta el momento ha contado con un reparto conformado desde luego por Harrison Ford en el papel titular, Sean Connery como su viejo y mentor, Cate Blanchett como una villana dantesca, e incluso con un Shia LaBeouf que alguna vez pretendió tomar el sombrero y continuar la historia.

A tan mítico legado ahora (vía) se adhiere el actor danés Mads Mikkelsen, quien es conocido principalmente en Europa por las colaboraciones estrechas que ha realizado con el director Thomas Vinterberg, nominado al Óscar en el certamen de este año. Juntos colaboraron en Another Round en la que se reflexiona sobre las bondades y peligros de la bebida alcohólica, consiguiendo así el reconocimiento en la terna de Película Extranjera.

Ahora Mikkelsen estará a lado de Phoebe Waller Bridge en le categoría de «nuevos añadidos» a la familia Jones. La quinta entrega de aventuras y acción será dirigida en esta ocasión por James Mangold, quien ya acarició el éxito y respeto de la crítica con cintas como Logan (2017) y Ford vs Ferrari (2019).

Por qué no Steven Spielberg, se preguntan ustedes. El cineasta estadounidense estuvo a bordo del proyecto durante muchos años, pero los múltiples retrasos y contratiempos terminaron por fastidiarlo y motivarlo a seguir adelante con otras tareas que tenía entre manos, como el musical West Side Story, próximo a ver la luz este año. Mangold entonces tomó la batuta bajo la protección del mismo Spielberg que hará las tareas de productor ejectivo.

El guion de Indiana Jones 5 -aún título tentativo- fue escrito la primera vez por David Koepp, pero luego corregido por Jonathan Kasdan. Finalmente aquel fue desechado y el guion final de la cinta llevará la firma del mismo Mangold en conjunto con John-Henry Butterworth, con el que ya trabajó en su anterior película nominada al Óscar Ford vs Ferrari.

Además de Harrison Ford, Mads Mikkelsen y Phoebe Waller Bridge, quizás la mejor noticia que ha confirmado Indiana Jones 5 hasta el momento, es el retorno del mítico compositor John Williams. Su espectacular tema «The Raiders March» es ya un clásico musical de la historia del cine, que está a punto de sonar una vez más bajo su conducción.

La producción de la nueva Indiana Jones comenzará en algún punto del verano de este año, con miras a llegar a las pantallas para el 29 de julio del 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar