SALUD Y DEPORTES

Mariana Arceo y Mayan Oliver avanzan a la final de la Copa Mundial de Pentatlón Sofia 2021

• Las mexicanas se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos; la final se realizará el próximo sábado

 

Mariana Arceo Copa del Mundo Pentatlón Sofía 2021  C

La jalisciense Mariana Arceo y la mexiquense Mayan Oliver, consiguieron su pase a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2021, que inició este jueves en Sofía, Bulgaria, tras ubicarse en los primeros sitios de sus respectivos grupos clasificatorios.

A la clasificatoria femenil se presentaron 77 pentatletas, quienes compitieron divididas en tres grupos, en las pruebas de esgrima, natación y carrera-tiro; la prueba de equitación se realizará sólo en las finales. Las mejores 36 lograron su boleto a la final, que se efectuará el próximo sábado y todas las clasificadas sumarán puntos en el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La campeona centroamericana de Barranquilla 2018, Carmen Mayan Oliver Lara, logró un total de 1,025 puntos, para ubicarse en el primer peldaño del grupo A, tras sumar 210 unidades en esgrima, 258 en natación y 557 en carrera-tiro.

/cms/uploads/image/file/642459/Mayan_Oliver_Copa_Mundial_Sof_a_2021.jpg

Por su parte, la campeona panamericana de Lima 2019, Mariana Arceo Gutiérrez, única mexicana clasificada a Tokio, hasta el momento, culminó en el primer lugar del grupo C, con una total de 1,036 unidades, tras cosechar 242 puntos en esgrima, 260 en natación y 534 en carrera-tiro.

La chihuahuense Tamara Vega, quien también compitió en el grupo C, cerró en el peldaño 14, con una suma total de 981 unidades. En el grupo B, Catherine Mayrán Oliver Lara terminó en el escalafón 20 con 954 unidades. Ambas quedaron fuera de la final.

Este viernes continuarán las actividades con las clasificatorias varoniles, en tanto que el domingo se llevará a cabo la final varonil. Esta es la segunda Copa del Mundo 2021 que realiza la sede, tras la primera que se efectuó la semana pasada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar