NACION y EDO MEX

Cada negocio en México fue víctima de 2.6 delitos en promedio

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reportaron 1.5 millones de empresas con establecimiento físico que fueron víctimas de algún tipo de delito y en total se registraron 3.9 millones de delitos denunciados. Las pérdidas de las empresas por cada delito ascienden a $85,329 pesos, incluyendo el costo de medidas preventivas y la recuperación. Esta situación refleja que cada negocio en México fue víctima de 2.6 delitos en promedio. Los delitos más comunes del que son blanco los negocios son el robo o asalto y extorsiones.

Como en México el robo a negocios crece año con año, y los negocios no se preparan para esto, entonces pueden perder mucho dinero. No dejes que esto te pase. Una posible solución a este problema podría ser la cultura de seguros que te protegen contra estos delitos, otros contra demandas, otros contra daños a tu equipo de trabajo, etc. El objetivo de un seguro es que puedas tener la tranquilidad de que tu negocio estará respaldado económicamente ante cualquier siniestro”, esto fue una de las soluciones que da Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com.

Por otro lado la falta de castigo para delincuentes y denuncias que llegan a las autoridades saturadas de trabajo y con un mínimo de margen de resolución de sentencias en este tipo de delitos son las que están afectando este sector que con la pandemia simple y sencillamente esta aumentando el numero de negocios que cierra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar