NACION y EDO MEX

Armonizar Ley de Armas de Fuego con licencias de portación de armas

Importante, armonizar Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en especificación de licencias para portación de armas de fuego: Irene García

 

Palacio Legislativo, 28-04-2021 (Notilegis).- La diputada Irene García Martínez (MC) afirmó que es importante armonizar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para especificar términos en materia de licencias para la portación de armas de fuego.

En tribuna, al fundamentar el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, consideró necesario armonizar el marco normativo que nos rige en materia de armas de fuego, ya que con ello mejoramos la seguridad pública en el país.

Detalló que es necesario sustituir el texto “instituciones policiales” por “instituciones de seguridad pública”, con la finalidad de armonizar la citada normatividad.

Explicó que al estar vinculada la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos con otros ordenamientos para otorgar licencias para la portación de armas es necesario adecuar los marcos normativos.

Asimismo, consideró que es necesario eliminar de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos todo aquello que haga referencia como una facultad de la Secretaría de Gobernación (Segob) con relación al control de todas las armas del país y otorgar esta facultad a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar