NACION y EDO MEX

PAN será contrapeso del Ejecutivo y una oposición que construye.

Bancada del PAN, empeñada en ser contrapeso del Ejecutivo y una oposición que construye: Juan Carlos Romero Hicks

 

  • * Señala que su grupo parlamentario ha velado en la LXIV Legislatura por el interés general y la economía familiar, por encima de consignas ideológicas
  • * La política, la negociación y el acuerdo permitirán el avance, más allá del esquema de aplanadora legislativa en la presentación de iniciativas que no aceptan modificar siquiera una coma a sus postulados, afirma

 

Palacio Legislativo, 02-05-2021 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PAN buscó, durante la LXIV Legislatura, ser un “auténtico contrapeso” al Ejecutivo Federal y su partido mayoritario, así como una oposición que construye, afirmó su coordinador, el diputado Juan Carlos Romero Hicks.

Asimismo, veló por el interés general y la economía familiar, por encima de consignas ideológicas.

En un comunicado, resumió que, en la vida legislativa no sólo del Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados que recién concluyó, sino la constante desde el 1 de septiembre de 2018, hasta el 30 de abril de 2021 de vida de la LXIV Legislatura, la bancada panista presentó 70 iniciativas de ley y 108 puntos de acuerdo.

Aseveró que las y los legisladores de Acción Nacional han tratado de evitar que “sean las consignas, el manejo ideológico o los caprichos y ocurrencias los que inspiren nuevas leyes, reglamentos o programas gubernamentales”.

“En Acción Nacional creemos que es la política, la negociación y el acuerdo lo que permitirá el avance más allá del esquema de aplanadora legislativa en la presentación de iniciativas que no aceptan modificar siquiera una coma a sus postulados”, dijo.

El dirigente parlamentario destacó que una batalla cotidiana de las y los diputados panistas en estos tres años “fue la amenaza de un país dividido, polarizado, con el imperio de las ocurrencias, la mentira y la violación del Estado de Derecho, principales signos que ahuyentan las inversiones productivas”.

Enfatizó que tras la aparición de la pandemia del Covid-19 en el mundo se transformó todo. Y la actividad legislativa no pudo ser la excepción, la operación del Congreso de la Unión sufrió profundos cambios para poder funcionar de manera presencial pero también de forma virtual, incluyendo la forma de votación.

Detalló que, en la medición cualitativa de la legislatura, uno de los logros fue la puesta en marcha del Parlamento Abierto, que permitió a los representantes de la sociedad dar su punto de vista sobre las leyes que quieren cambiarse y aportar soluciones a la problemática del país.

También fue la defensa de las estancias infantiles, de los fideicomisos del deporte, el cine, la ciencia y la tecnología, el turismo. La batalla por la sobrevivencia del Fonden y los recursos para los lamentables desastres naturales.

“Contundentes fueron las denuncias, críticas y reclamos en torno a la torpeza y pésimo manejo del combate a la pandemia y la vacunación. El costo de la incompetencia y la frivolidad ha sido enorme y lamentable”.

Romero Hicks resaltó el combate a la agresión a las mujeres, el castigo a la violencia infantil, la defensa laboral de los menores de 18 años, los trámites en embajadas y consulados para nuestros connacionales en el vecino del norte.

Desde la presidencia de siete comisiones el Grupo Parlamentario del PAN pudo también impulsar innovación en las comunicaciones y transportes, la justicia, la radio y la televisión, el manejo de la Hacienda pública, el desarrollo municipal y la economía social.

Así como la creación del G4, la alianza de los diputados de la oposición (PAN; PRI, PRD y MC) para actuar en conjunto y hacer valer su peso frente a una mayoría que no ha querido escuchar y abrir la negociación.

Algunas de las gestiones a favor de las necesidades de los mexicanos fueron “la oposición al austericidio, que recortó indiscriminadamente el presupuesto para actividades básicas como los medicamentos, la salud en general, la educación y la atención de contingencias y desastres naturales.

“Resistencia también a los superdelegados, la revocación de mandato, la contrareforma educativa, el escandaloso instituto para devolver al pueblo lo robado, el Insabi y las leyes energéticas, entre otros”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar